El Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas cumple diez años

Hoy, 7 de marzo, el Centro de biotecnología y Genómica de plantas (CBGP) celebra su décimo aniversario. A lo largo de la mañana, el Campus Montegancedo de Madrid acogerá las ponencias de diferentes personalidades del sector.

La bienvenida e inauguración del evento vendrá de la mano de Rafael Rodrigo —secretario general de Coordinación de Política Científica, Ministerio de Ciencia, Innovación y   Universidades— José Manuel Torralba —director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, Comunidad de Madrid— Guillermo Cisneros —rector, Universidad Politécnica de Madrid (UPM)— y Esther Esteban —directora, Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA)—.

A las 10:30 de la mañana, el director de CBGP, Antonio Molina, unas palabras sobre lo que implica para el centro este décimo aniversario. Tras esto, tendrá lugar un Keynote talk (impartido en inglés)  por parte de Paul Schulze-Lefert —del Max-Planck Institute for Plant Breeding Research de Colonia, Alemania—  que tratará el tema de las funciones de la microbiota de la planta en sistemas de agricultura y la naturaleza.

Making sense of diversity: functions of the plant microbiota in natural and agricultural ecosystems

Antes de la comida y visita guiada agendadas para el momento en que finalicen los discursos, Enrique Playán —director de la Agencia Estatal de Investigación—, Asunción Gómez-Pérez —vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM—e Isabel Cañellas    —subdirectora General de Investigación y Tecnología del INIA— serán los encargados de ponerle fin al evento.

Galería de imágenes:

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5117 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy