La compañía celebra 120 años de compromiso con España

En el ejercicio 2018, Bayer registró unas ventas de todas sus divisiones de negocio en la región Iberia (España y Portugal) de 849 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 1,1 % respecto al ejercicio anterior. En concreto, las ventas en España alcanzaron los 688 millones de euros, un 1,6 % más.

Estos datos confirman la senda de crecimiento sostenido en uno de los momentos más relevantes para la compañía que, tras la adquisición más importante de su historia, mira al futuro con optimismo. “Este año, además, celebramos 120 años de presencia en España, una fecha que conmemoramos con orgullo, pero también con la responsabilidad que conlleva, en un momento de transformación de la organización en España y en el mundo”, ha destacado Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal.

Concretamente en la división agrícola, el área de Crop Science confirma su buena evolución en un año de especial relevancia para el negocio de Bayer. En total, Crop Science ha registrado en Iberia unas ventas de 243 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,6%. En España las ventas ascendieron a 211 millones, un 3,9% más respecto al año anterior, de los que 36 millones proceden de la incorporación de Monsanto. Protasio Rodríguez, director de esta zona para el Área Mediterránea y director General de Iberia, ha sido el encargado de analizar la buena evolución de este negocio, que en este año cobra especial relevancia para la organización.

“En el mes de agosto completamos una de las adquisiciones más importantes en la historia de la compañía, lo que ha dado lugar a la unión de dos plataformas tecnológicas líderes en semillas, biotecnología, protección de cultivos y agricultura digital. Esta integración nos convierte en la empresa agrícola líder del mercado a nivel mundial, y en todo ello España juega un papel crucial dentro de la organización, como responsable de uno de los hubs de innovación hortícola más relevantes del sur de Europa”, ha señalado Protasio Rodríguez.

Si nos fijamos en los resultados del área en nuestro país, Bayer Crop Science ha cerrado el año 2018 como líder del mercado en España por segundo año consecutivo. Entre las novedades para 2019 destaca el lanzamiento del nematicida BioAct® Prime, autorizado también para producción ecológica, y de Nematool, una herramienta digital para el control de los nematodos (pequeños microorganismos que causan daños a las plantas porque se alimentan de sus raíces).

120 años de compromiso con la ciencia y con España, que se mantiene firme con una clara apuesta por la investigación

2018 ha sido también un año positivo en términos de inversión. La compañía, que este año celebra su 120 aniversario en España, ha anunciado una cifra que supera los 37 millones en el país. Este dato integra la inversión en términos de infraestructura, que en línea con el año anterior ronda los 12 millones de euros, y se completa con el dato de I+D que supera la cifra de 2017 alcanzando los 25 millones, en un año especialmente importante para la compañía.

La apuesta de Bayer por España se muestra también en su equipo, que cuenta con más de 2.1000 empleados en el país, distribuidos en los diferentes centros de investigación, plantas de producción y oficinas que la compañía tiene distribuidas por el territorio. Dentro de este cómputo se incluyen los 308 empleados destinados a tareas de investigación y desarrollo que se distribuyen en los 6 centros de investigación que la compañía tiene en España.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.