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Gardena y McCulloch presentan sus novedades 2019

Redacción ProfesionalesHoy19/03/2019

Asoma la primavera. Un rincón idílico en el municipio madrileño de Fuencarral, La Quinta de la Muñoza. Zonas ajardinadas cuidadas al detalle donde el tiempo parece detenerse. Un viaje en el tiempo para sumergirse en las propiedades de recreo de las familias aristocráticas o de la alta burguesía de finales del siglo XVIII. Un espacio de fusión entre naturaleza y acogedores interiores. En este exclusivo escenario, Gardena y McCulloch han vuelto a mostrar, como cada año, sus nuevas gamas de producto, reafirmando así su voluntad de proporcionar en cada una de sus estrategias corporativas una diferenciada experiencia y un valor añadido. Y es que esta firma viene demostrando cada año no solo su capacidad para desarrollar innovaciones con éxito sino, sobre todo, su marcada conciencia sobre la necesidad de implementar mejoras de producto para dar respuesta a las demandas de los usuarios. Entre sus “armas de empresa”, una organización sistemática y flexible, así como una clara disposición para transferir efectivas soluciones al mercado en forma de novedades basadas en desarrollos tecnológicos eficientes.

“Del conjunto de nuestros beneficios, destinamos entre un 30 y un 40 % en I+D+i, con el foco puesto en el consumidor final. Construimos toda la estrategia de la marca teniendo en cuenta seis perfiles que nosotros hemos identificado. Además, toda la inversión de influencers online va muy encaminada a satisfacer las necesidades del cliente, más que a crearlas”, así lo reconocía Carlos del Piñal, responsable de Husqvarna División Consumer. Esa capacidad de reconocer las señales del entorno y su proactividad a la hora de diseñar artículos de nueva tecnología, así como la esmerada proximidad al cliente hacen que estas dos firmas sorprendan cada año en la presentación de sus catálogos. “El desarrollo de nuestros productos y nuestra actividad se apoya, hoy en día, en tres pilares fundamentales: sostenibilidad, universo digital y domótica, así como la batería”, ha destacado.

La presentación de las novedades de las dos marcas ha corrido a cargo de José Luis Velasco, jefe de producto de Husqvarna División Consumer, quien ha mostrado in situ todas las bondades de cada uno de los desarrollos de producto. Dentro de su gama de cortacéspedes, McCulloch ha mostrado tres nuevos modelos que funcionan con una batería intercambiable de 58V. Ahora, esta firma incorpora su gran lanzamiento de 2018, la batería Power Link Pro 58V de bajo peso en esta nueva gama. Estos nuevos cortacéspedes presentan varias ventajas: su módulo electrónico permite una gestión inteligente de la potencia, optimizando la batería y el motor para asegurar un mayor rendimiento; detecta de forma inteligente los cambios de densidad de la hierba y puede adaptar el régimen de la cuchilla en función de las necesidades; su control led muestra los niveles de potencia y de carga de la batería, así como el modo de corte seleccionado; la función Boost es activable desde el teclado led, lo que aumenta la fuerza del motor, aportando potencia extra al encontrar hierba más densa; permite controlar la velocidad de trabajo; en el modelo superior está la opción de bloquear la velocidad; ofrece la posibilidad de activar la tracción y la cuchilla de forma independiente, por lo que el cortacésped se puede conducir con la cuchilla desactivada; su sistema de lanzamiento lateral multifunción permite elegir entre almacenamiento mulching, trasero o lateral.

El modelo Li58-26 M40 ofrece un ancho de corte de 40 cm, una altura de corte de 32 a 86 mm, un área de corte de 700 m² y un tiempo de carga de 70 minutos. Por su parte, los nuevos Li58-52 M46 y Li58-52 M46R ofrecen un ancho de corte de 46 cm, una altura de corte de 30 a 80 mm y un tiempo de carga de 140 minutos. La principal diferencia entre ambos es que el modelo M46R presenta tracción a las ruedas traseras.

Gardena muestra también en este 2019 su sólido compromiso con el desarrollo de nuevos productos. En esta ocasión la firma sorprende con la innovadora manguera textil Liano, compuesta en el exterior por un tejido textil altamente resistente y no expandible, y otro de PVC en su interior. Una apuesta que incluye una garantía de 30 años tras su compra. En 2018, las mangueras de Gardena ya contaban con un flexible trenzado de nylon resistente a la presión del agua, así como el perfil Power Grip, para un mayor ajuste. Este año, la nueva manguera textil tiene un mayor índice de flexibilidad, al no retorcerse o girarse en ningún momento. Es liviana y a prueba de fugas. Además, no solo es capaz de soportar temperaturas muy bajas, sino que también es resistente a las altas temperaturas y los rayos UV. Repele la suciedad y es perfecta para superficies sensibles. Con ajuste hermético, capaz de soportar una presión de agua de hasta 35 bar, siendo su diámetro interior de media pulgada.

Gardena ha desarrollado cada uno de sus productos de riego bajo el concepto de #cleverwatering o riego eficiente. Con el fin de impulsar esta filosofía, Gardena cuenta con varias soluciones, entre ellas, el sistema de riego por goteo Micro Drip, una solución inteligente que mejora la facilidad de uso y contribuye al ahorro de agua. Además, puede ser controlado automáticamente con los programadores de Gardena y posee la tecnología patentada de conexión de tuberías Quick & Easy.

Por su parte, también se encuentra bajo este concepto el riego de vacaciones para balcón o terraza. Este tipo de riego abastece a cualquier tipo de planta de interior durante las vacaciones gracias a su sistema automático, manteniéndolas saludables sin necesidad de grifo. Ofrece la posibilidad de regar hasta 36 plantas mediante 3 distribuidores con diferentes caudales y 12 salidas, cada uno para efectuar una dosificación exacta y adaptada a cada planta.

Además, Gardena ofrece una amplia gama de sensores y programadores fabricados bajo el concepto de #cleverwatering. En este sentido, cabe destacar las gamas Easy y Flex para riegos sencillos y de programación rápida; la gama Easy Plus, de características muy similares y con la opción de usar la aplicación de nebulización y 60 combinaciones de duración y frecuencia; y los programadores Select y Master, ideados para riegos más complejos con programación independiente, dando el modelo Master la opción de seleccionar hasta seis horarios diferentes. La mayoría de estos programadores son compatibles con los sensores, que previenen las programaciones de riego en caso de lluvia o de que las plantas no necesiten más volumen de humedad. Asimismo, Gardena ofrece los programadores de válvulas que funcionan con el sistema Smart System, que permite configurar y controlar el jardín a distancia mediante una app móvil.

Ya fuera de la familia riego, y entrando en la de robots cortacésped, este año Gardena presenta un nuevo modelo que se adapta a cualquier tipo de jardín y se va a poder seguir controlando a través de la aplicación móvil. Este nuevo modelo, al que José Luis Velasco llamó bromeando su “niño pequeño, que siempre le acompaña a todas las ferias y obedece”, al igual que todos los demás robots cortacésped de Gardena, trabaja con el sistema SensorCut, que proporciona un corte uniforme y limpio. Gracias al cable limitador, el robot sabe por dónde segar con precisión. El segado, la carga y la navegación a través de zonas estrechas (hasta 60 cm entre los cables) ocurren de forma independiente, gracias a los cables guía.

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