Actualidad Info Actualidad

Curso «online» «¿Cómo gestionar los riesgos agrarios y ambientales?»

Redacción ProfesionalesHoy20/03/2019

La agricultura, como actividad económica directamente dependiente del medio natural, es vulnerable a distintos fenómenos de naturaleza biológica (plagas y enfermedades), climática-ambiental (cambio climático, sequías, inundaciones…), y económica (volatilidad de precios…). Todo ello hace necesario aplicar un enfoque estratégico a la gestión de los riesgos inherentes a esta actividad. En la actualidad existen diversos enfoques, mecanismos e instrumentos para abordar el análisis y la gestión de riesgos, así como un importante conjunto de nuevas tecnologías y herramientas en desarrollo que requieren una formación y actualización continua de los profesionales del sector.

El curso online y gratuito «¿Cómo gestionar los riesgos agrarios y ambientales?», coordinado por José María Sumpsi, director del Ceigram, mostrará cómo abordar el análisis y la gestión de riesgos en el sector agrario, aprendiendo nuevos conceptos y utilizando tecnologías y herramientas novedosas en el desarrollo para mejorar tu formación como profesional. El curso comenzara el próximo 1 de abril de 2019 y será impartido en la Universidad Politécnica de Madrid.

CURSO-MOOC-Gestion-de-riesgos-agrarios-y-ambientales-Programa

A quién va dirigido

El curso está dirigido a posgraduados y profesionales del ámbito de la agricultura y el medioambiente especialmente interesados en los aspectos de análisis y gestión de riesgos, instrumentos de políticas públicas, así como herramientas y tecnologías de análisis. El curso está diseñado para atraer a alumnos de todo el mundo, especialmente españoles y de América Latina dado que el idioma de impartición es el español. El curso está coordinado por José María Sumpsi, director del Ceigram

Duración

El curso tiene una duración de cuatro semanas y cuenta con un profesorado experto en la materia proveniente de la academia y la empresa privada. Durante el curso podrás:

• Conocer el concepto de riesgo, así como los tipos y naturalezas existentes cuando se habla de riesgos agrarios, sabiendo identificar cuáles son los problemas relacionados con su medición, así como las distintas perspectivas existentes para un enfoque estratégico en la gestión de riesgos.

• Aprender sobre los principales instrumentos y políticas públicas para la prevención y gestión de riesgos en la agricultura.

• Conocer las nuevas tecnologías para el análisis y la gestión de riesgos agrarios, que te permitirán resolver problemas de una manera creativa e innovadora.

• Trabajar de forma autónoma y con iniciativa propia en equipos multidisciplinares y en un contexto internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos