Actualidad Info Actualidad

Cinco consejos y un bigconsejo para sacar partido a la barbacoa

Redacción ProfesionalesHoy14/05/2019

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, presenta sus ideas y soluciones para sacar el máximo rendimiento a la barbacoa en su folleto de primavera.

Los BigConsejos de BigMat son una serie de consejos prácticos con los que disfrutar de la quinta estancia del hogar, el jardín, en la que se pasa más tiempo con la llegada de las temperaturas más templadas. Están incluidos en el folleto de primavera de BigMat.

Mantener la parrilla limpia es fundamental

Una parrilla sucia deja un mal sabor en la comida y emite humo constantemente. Para evitarlo es necesario mantener limpia la parrilla.

Evitar las llamaradas

Estas se producen cuando la grasa se quema sobre los quemadores, por lo que es imprescindible limpiarla barbacoa después de su uso. Pero si ocurriera una llamarada es recomendable mantener una parte de la parrilla vacía para poder mover los alimentos. No hay que olvidar que es aconsejable tener en casa un extintor de incendios.

Tener el combustible necesario

Tener en casa un montón de personas hambrientas y quedarse sin carbón, leña o gas le puede pasar a cualquiera, pero hay que intentar evitarlo. Es mejor ser precavido y tener una bombona de reserva o un saco de carbón de más.

Vigilar la temperatura de la parrilla

Dependiendo de la barbacoa, la parrilla se puede calentar más en el centro que en las esquinas y laterales, conviene tenerlo en cuenta para cocinar adecuadamente y mover la comida cuando sea se deba.

Cada alimento tiene su tiempo y temperatura

Hay que tener en cuenta los tiempos y la limpieza de la parrilla para cocinar un producto u otro: en las temperaturas altas y para sellar los alimentos, se cocina la carne y hamburguesas; con el fuego medio en la parrilla, los ingredientes más delicados como el pescado, las verduras o el pollo y con calor indirecto, a temperaturas más bajas, los pollos asados y carnes gruesas. En definitiva, lo que llevará más tiempo.

BigConsejo: Limpiar siempre la barbacoa para que no cojan sabor los alimentos la próxima vez. Conviene recordar que no todos los alimentos necesitan la misma cantidad e intensidad de fuego.

El folleto BigMat de primavera dedicado al jardín incluye todos los artículos necesarios para disfrutar de los espacios al aire libre. Contempla un amplio abanico de precios, un servicio opcional de instalación de productos seleccionados o condiciones de financiación muy ventajosas. Toda la información está detallada a lo largo de sus 32 páginas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos