Limagrain Ingredients, un nuevo nombre para un nuevo horizonte

La «business unit» del grupo Limagrain dedicada a los ingredientes cambia de nombre. Limagrain Céréales Ingrédients se convierte en Limagrain Ingredients. Este cambio de nombre se aplica a todas las entidades incluidas Unicorn Grain Specialties BV y Unicorn Grain Specialties GmbH, las dos entidades que se unieron a Limagrain Ingredients el año pasado.

El nuevo nombre, Limagrain Ingredients, refleja la internacionalización de las actividades de la firma. Hoy en día, sus ingredientes se venden en 58 países, generando una facturación cercana a los 150 millones de euros. Más de 330 000 toneladas de cereales se procesan cada año en siete plantas en Europa.

Además, aunque los cereales siguen siendo la principal materia prima, el crecimiento de la empresa también podrá provenir de otras familias de granos en el futuro, como las legumbres y otras proteínas vegetales.

Responsables de la firma han destacado que “la vida puede enriquecerse con experiencias nutricionales saludables. Los granos y cereales son la base de una dieta equilibrada. Limagrain Ingredients tiene como objetivo revelar el potencial natural de los granos y cereales. Todos nuestros procesos de producción dentro de la empresa garantizan productos 100% naturales con funcionalidades distintas. Ya sea que estemos hablando de molienda, tratamiento térmico, cocción bajo presión, extrusión, etc., no hay el menor tratamiento químico en nuestra empresa”.

Limagrain Ingredients domina su cadena de producción integrada desde la selección hasta el ingrediente, ofreciendo una gran trazabilidad a sus clientes para garantizar productos de confianza 100 % trazados.

La firma vende sus productos en seis mercados de aplicaciones internacionales: panadería y pastelería industriales, platos cocinados, cereales de desayuno, alimentos para animales de compañía, alimentos para caballos y animales jóvenes (lechones y terneros) y dos mercados de aplicaciones locales: panadería tradicional y pellets de madera.

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