Versatilidad y funcionalidad en los espacios

El banco como elemento de descanso y otras piezas de diseño, como las jardineras con flores y plantas, favorecen la contemplación y la recreación del entorno, la sociabilidad y el encuentro. Estos bancos de hormigón de Jardineras Losada ofrecen múltiples posibilidades de uso en espacios públicos o privados, abiertos o cerrados, de uso comunitario.

Debido a su diseño robusto, resultan muy funcionales a la hora de evitar actos vandálicos, proteger locales contra alunizajes, evitar aparcamientos en lugares indebidos, convertir calles en zonas peatonales, delimitar espacios, etc.

El banco tiene unas medidas de 200 cm largo, 60 cm de ancho y 50 cm de alto y las jardineras hexagonales son de 114 cm de diámetro y 60 cm de altura. En este sentido, Pérez Aznar, gerente de Jardineras Losada puntualiza que “se pueden realizar diseños a medida si el proyecto no se adapta a estas medidas standard, lo que nos permite adaptar nuestro producto casi a cualquier trabajo, por lo que contamos entre nuestros clientes habituales con constructoras, organismos oficiales, estudios de arquitectura, decoradores, etc.”.

La importancia funcional de los elementos de asiento contribuye a su proliferación en distintos contextos de uso colectivo, como parques y escuelas. En el colegio de la imagen, se optó por esta funcional solución, con diseño minimalista, para evitar que se aparcara en la entrada y la acera de acceso. Tras colocar estos bancos y jardineras hexagonales con plantas, el lugar se ha convertido en una zona agradable de reunión de padres a la espera de sus hijos.

Sobre las tendencias del mercado de este tipo de mobiliario, Juan Ignacio Pérez Aznar, gerente de Jardineras Losada explica que, “la tendencia que venimos observando son las líneas rectas y depuradas, diseños sencillos y acabados naturales, que combinen un diseño bonito con la resistencia de materiales como la piedra, que no necesita mantenimiento y que tiene una gran durabilidad. A lo largo del tiempo se han sucedido modas tanto en acabados como en materiales utilizados en la fabricación, pero el prefabricado de hormigón sigue ofreciendo ventajas que otros productos no tienen”. 

Suscrbete