El arte del jardín concursa en Iberflora

La Federación Española de Empresas de Jardinería, FEEJ, ha anunciado la convocatoria de la primera edición del Premio Nacional de Jardinería FEEJ, que se celebrará durante el certamen Iberflora 2019, los próximos 1 a 3 de octubre.

Este concurso nace gracias a la colaboración de FEEJ Federación Española de Empresas de Jardinería, la mayor asociación de pequeñas y medianas empresas de jardinería de toda España, e Iberflora, cita comercial ineludible de la planta y el jardín en España y uno de los eventos profesionales más importantes del sector en Europa.

El concurso está abierto a la participación de las asociaciones regionales, Agaexar, Amja, Apharns, Asfplant, Asocan y Gremi de Jardineria de Catalunya, que deberán constituir un equipo participante formado por profesionales de las empresas asociadas. El objetivo es, tal y como destacan desde la FEEJ, “reunir lo mejor del talento jardinero de cada territorio y colabore en el diseño y realización de un jardín efímero”.

Iberflora habilitará espacios públicos en lugares destacados de los diferentes pabellones feriales para exponer los jardines participantes, que podrán ser apreciados por las numerosas personas asistentes al certamen.

El plazo de inscripción finalizará el 30 de junio. “Así que es tiempo de organizar los equipos (la Asociación regional y un máximo de tres colaboradores) y comenzar con los bocetos”. El tema propuesto es “Salud y Jardín”, “creemos que pertinente, necesario y esperamos que inspirador. Se propone total libertad creativa, no en vano lo nuestro, la jardinería, es un arte”, concluyen desde la Federación.

En breve la FEEJ espera publicar las bases del concurso. En ellas explicará con detalle las características que deben tener los proyectos, plazos y procedimiento, cuantía de los suculentos premios, etc.

Más información en https://feej.es/federacion/

Suscríbete