Productos Info Productos

Nuevas soluciones de iluminación led para la horticultura

Redacción ProfesionalesHoy22/05/2019

La marca de iluminación led para horticultura Fluence by Osram ha sido presentada en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con el respaldo de un equipo experto de asesores técnicos, para ayudar a los productores a obtener los mejores cultivos posibles y así satisfacer las necesidades de los mercados de la región. Es el paso siguiente a la adquisición que hizo Osram el año pasado de Fluence Bioengineering Inc., una empresa líder en la iluminación led de gran eficiencia energética para la producción de cultivos comerciales y aplicaciones de investigación, fundada en 2013 en Austin, Texas.

“Las lámparas led de última generación tienen un consumo muy reducido y están listas para reemplazar a la iluminación tradicional, ya que producen unos cultivos de la misma calidad o mejor”, afirma David Cohen, director ejecutivo de Fluence by Osram. “Hoy en día, la calidad del cultivo es uno de los factores decisivos a la hora de elegir a su proveedor. Fluence es pionera en el uso de iluminación led de espectro completo que permite producir cultivos de gran calidad”.

Timo Bongartz, director general de Fluence by Osram y responsable del equipo de EMEA, explica: “La marca Fluence by Osram combina la fiabilidad y la proyección internacional de Osram con la cartera de productos dinámica e innovadora de Fluence, para satisfacer las demandas específicas de los productores e investigadores europeos en aspectos tan decisivos como la estacionalidad, la uniformidad de las plantas y la regularidad del cultivo”.

Los sistemas básicos de iluminación led de espectro completo de Fluence ofrecen ventajas específicas para que los productores logren mayores rendimientos y de mejor calidad, en comparación con la iluminación tradicional de horticultura en invernadero y multinivel.

“Aceleramos el proceso de cultivo con la iluminación Fluence durante los meses de invierno y logramos una calidad del producto acabado que supera todo lo que habíamos visto”, declara Bjorn Isaacson, propietario de Hällnäs Handelsträdgård, dedicado a la producción de hierbas aromáticas y plantas ornamentales, con cultivos justo al sur del círculo polar ártico, en el norte de Suecia. “Nuestro jefe de producción quería cultivar hierbas y hortalizas más sabrosas y con más compuestos aromáticos y, por esta vía, hemos creado unos productos completamente nuevos y distintos de los anteriores”.

ECF Farmasystems de Berlín, una empresa innovadora en cultivos hidropónicos urbanos, instaló una solución de Fluence para cultivo vertical: “En colaboración con el equipo de Fluence by Osram, empezamos a extender nuestras plantas jóvenes de albahaca en una configuración multinivel, que reduce el riesgo de padecer plagas y enfermedades”, explica Nicolas Leschke, CEO de ECF Farmasystems. “También hemos conseguido reducir los ciclos y, como consecuencia, una mayor producción”.

En los Estados Unidos, Fluence es líder del sector de la iluminación LED para el mercado del cultivo de cannabis de uso medicinal. Mientras la Unión Europea aún está definiendo cómo la industria del cannabis medicinal cumplirá la GMP (Good Manufacturing Practices), las soluciones de Fluence ya se diseñan teniendo en consideración el cumplimiento de las GMP y las GACP (Good Agricultural and Collection Practice).

“El cumplimiento de las GMP tiene una importancia crucial en nuestros planes de cultivo actuales y futuros”, afirma Levin Amweg, cofundador de Cannerald, un destacado productor de cannabis medicinal en Suiza. “Cannerald produce cannabis de máxima calidad, teniendo en cuenta las GMP y trabajando con la cadena de bloques. Fluence comprende que garantizar unas normas de cultivo uniformes y exhaustivas es de máxima prioridad, y todo el equipo de asistencia de Fluence han sido unos compañeros fantásticos”.

Más información en www.fluence.science/contact

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos