Actualidad Info Actualidad

Tecnología para ahorrar agua de riego en la Fiesta de los Patios de Córdoba

Redacción ProfesionalesHoy31/05/2019

La Fiesta de los Patios de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, ha tenido en la celebración de este año dos aspectos muy valorados e importantes de calidad y superación. Por una parte, el compromiso de los ciudadanos que en más de un millón de personas han visitado esta fiesta única de la Jardineria popular y por otra, el firme compromiso de las instituciones por la sostenibilidad ambiental y por la optimización y ahorro de agua de riego en sus bellos conjuntos de macetas y arriates.

Para esta edición de la Fiesta de los Patios, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los responsables de los Patios, una tecnología ambiental de nombre TerraCottem que ha sido testada por la Universidad de Almería y cuyos resultados de aplicación confirman un importante ahorro de más del 50 % de las necesidades de agua de riego y una mejora significativa de la calidad de las plantas y de su floración.

El mantenimiento y conservación de las plantas de los Patios a lo largo del año, exige mucha dedicación y esfuerzo. El riego de las cientos de macetas con las que suele contar cada patio, es uno de los trabajos más fatigosos que recurrentemente tienen que afrontan los vecinos durante todo del año. Todas las macetas se riegan a mano, como toda la vida, unas con la regadera y otras, que son muchas, las colgadas en los muros interiores de los patios mediante una lata unida a una larga caña a modo de pértiga que facilita el riego.

Este tedioso y agotador trabajo se ha visto reducido en más de la mitad gracias al uso de TerraCottem en sus macetas. Los propietarios de los Patios estarán muy satisfechos porque no solo van a reducir en más de la mitad el tiempo que dedican al riego, sino que también están muy contentos porque, además, se van a ahorrar más del 50 % de agua de riego y del importe de las facturas de suministro de agua y electricidad.

Tambien, la fácil aplicación de TerraCottem de Terravida en las macetas, es un factor muy valorado por los vecinos, ya que es suficiente mezclar solo 5 gramos de producto por cada litro de sustrato que se utiliza para su relleno y con esta pequeña dosis, las plantas disfrutan de una gran reserva de agua y nutrientes para lograr estar más bellas y durante más tiempo y así ofrecer mayor exuberancia y encanto a los visitantes.

El éxito de esta aplicación está llevando a las entidades de los proyectos comunitarios como Andalucía en Flor, Villas en Flor, etc., y a muchos ayuntamiento e instituciones de Jardineria a utilizar el TerraCottem para la construcción, mantenimiento y conservación de sus parques y jardines.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos