CitySens presenta su nueva solución para disfrutar de más plantas en casa

En los últimos años se ha vuelto a poner de moda tener plantas en casa. Muchas marcas de moda se han sumado a la tendencia y los perfiles en las redes sociales van llenos. Tener plantas en casa la llenan de vida y favorecen un ambiente más relajado. Eso si no se nos mueren.

Precisamente eso es lo que observó Xavi Rius mientras terminaba su tesis doctoral en la Facultad de Química de la Universidad Rovira i Virgili: «A todos nos gusta tener plantas en casa, pero la falta de tiempo, el espacio adecuado o los conocimientos necesarios para cuidarlas hace que se nos acaben muriendo en poco tiempo «.

CitySens nació en 2015 con el objetivo de acercar la naturaleza al día a día de los que vivimos en la ciudad. El equipo lo forman Xavi Ríos, Francisco Andrade y F. Xavier Rius Ferrús. De su primer producto, un nuevo diseño de macetero vertical con riego automático, han vendido ya cuatro mil unidades para toda Europa. El diseño decorativo y la tecnología aplicada al cuidado de las plantas les ha valido recibir seis prestigiosos premios internacionales en diseño de producto: Delta Award 2016, Good Design Award 2017, European Product Design Award 2017, IF Award 2017 y German Design Award 2018.

Este 2019 CitySens presentan su segundo diseño: una estantería modular y adaptable especialmente pensada para plantas. Según Citysens, el futuro del cuidado de las plantas en casa pasa por la adaptabilidad. Es decir, que los productos se adapten a nuestras necesidades. Por eso el diseño de la nueva estantería permite múltiples configuraciones que se adaptan a cualquier rincón de casa, el balcón o la terraza. Además, la estantería viene acompañada de un sistema de riego automático y varios kits opcionales, como el kit huerto urbano o el kit educativo, todo pensado para disfrutar de más plantas sin preocupaciones.

Para hacer posible la fabricación del nuevo producto, CitySens ha lanzado una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami. La campaña termina el próximo viernes 7 de junio con el objetivo de alcanzar los 10.000 euros de recaudación para hacer posible la primera fabricación de la estantería.      

El proyecto emprendedor CitySens apuesta por la sostenibilidad medioambiental y para tener un impacto positivo en la sociedad. Las bandejas se fabrican en Alicante con polipropileno 100 % reciclado y reciclable. Personas con discapacidad de la Fundación Santa Teresa en El Vendrell, Tarragona, realizan el montaje y embalaje de las nuevas estanterías CitySens.

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5118 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy