El Jardín Botánico Carlos Thays de Buenos Aires y el Real Jardín Botánico de Madrid estrechan lazos de colaboración

Los más de diez mil kilómetros que separan las ciudades de Madrid y Buenos Aires no son un obstáculo para que a partir de ahora los dos jardines botánicos que están establecidos en ambas capitales, el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid y el Jardín Botánico Carlos Thays de Buenos Aires, hayan establecido unos vínculos de cooperación  gracias al convenio de colaboración establecido entre el ministro de Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Eduardo Alberto Macchiavelli, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Víctor Velasco.

El acuerdo lo han dado a conocer los directores del Jardín Botánico Carlos Thays de Buenos Aires, Graciela Barreiro, y del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, Esteban Manrique, durante la visita de éste último al Jardín Botánico bonaerense. El convenio establece un marco general de cooperación en actividades científicas, de investigación, culturas o pedagógicas, entre otras.

Así, tal y como han indicado ambos directores, se llevarán a cabo proyectos y programas de investigación y desarrollo; cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico; intercambio de personal por tiempo limitado; o asesoramiento mutuo y organización y ejecución de actividades comunes, entre otras acciones.

Para el desarrollo de este convenio se ha constituido una comisión mixta de seguimiento que integrarán el gerente y el conservador del Jardín Botánico Carlos Thays y el director y el vicedirector de Jardín y Arbolado del Real Jardín Botánico.

Suscríbete