Nace ‘Iberflora Labs’, el nuevo espacio de innovación e investigación de Iberflora

Iberflora lanza para la edición de 2019 un nuevo espacio de creación e investigación: Iberflora Labs. Este espacio es toda una apuesta por la innovación y el crecimiento del certamen y que esta edición estará protagonizada por las empresas Bio, que comparte grandes sinergias con el sector verde.

La demanda creciente de productos BIO en el mercado interior español es cada vez mayor. Según estadísticas del Ministerio de Agricultura, en 2018 el sector BIO creció más de un 12%, siguiendo la tendencia de crecimiento de los últimos años. Y por primera vez España ha entrado en el Top 10 de compra y consumo de productos BIO.

La relación comercial entre ambos sectores es más que evidente: las empresas bio de alimentación, cosmética e higiene personal y del hogar podrían vender en los 3.000 puntos del conjunto de Agrotiendas, Garden

En esta edición, el certamen acogerá al sector bio y desarrollará actividades formativas para la puesta en marcha de corners bio en agrotiendas, viveros y gardens centers.

Center y Viveros consolidados en España. Por su parte, el sector BIO encara un futuro prometedor con perspectivas muy positivas. De hecho, tiene como objetivo alcanzar los 2.000 millones de volumen de mercado en 2019. Es por eso que en Iberflora Labs se facilitará el networking entre expositores tradicionales del sector, junto a nuevas empresas BIO.

Asimismo, Iberflora Labs desarrollará una programación gratuita y contará, entre otras actividades, cómo introducir esta nueva gama de productos BIO en agrotiendas, garden centers y viveros. Otra de las actividades de este innovador ‘market place’ es que se ofrecerá consultoría estratégica y se compartirán experiencias ya consolidadas en este sector.

Con Iberflora Labs, Iberflora busca expandirse y unir dos sectores que ya se tocan, pero todavía no se conocen en profundidad. La experiencia Botanic en Francia lo demuestra y así se compartirá en las charlas y talleres formativos.

Suscríbete