Clematis Multi Pink se alza como Mejor Novedad en Garden Trials and Trade

Clematis ‘ST17333’ (Multi Pink), presentada por Van der Starre de la localidad holandesa de Boskoop, ha sido votada como Mejor Novedad en Garden Trials and Trade 2019.

Clematis ‘ST17333’ (Multi Pink) tiene una combinación única de forma y color de flores en el popular género Clematis. Se trata de una planta mutante del Clematis ‘Hagley Hybrid’ y por se caracteriza por ser fuerte, saludable y vigorosa y el jurado de la KVBC (Royal Boskoop Horticultural Society) la califico como una “excelente e innovadora aportación”.

Hydrangea macrophylla ‘Hocomagicevo’ (Evolución Mágica), presentada por Kolster bv de Boskoop, también recibió una medalla de oro. Este ejemplar que florece abundantemente, se originó como un mutante de ‘Hokomarevo’, pero tiene una flor más grande con un tono más profundo de rosa. Las plantas son uniformes con follaje verde oscuro hermoso y saludable. Además de las dos medallas de oro, el jurado también otorgó tres medallas de plata y cuatro de bronce.

Hydrangea macrophylla, llamada popularmente hortensia, es una especie del género Hydrangea originaria de Japón y ampliamente cultivada en Europa. Sus flores pueden ser rosas, blancas, o azules. Se puede forzar la coloración rosada de las flores usando fertilizantes ricos en nitrógeno y fósforo y pobres en potasio, como nitrato de calcio, mientras que, si se desean flores azules, los fertilizantes han de ser ricos en potasio y pobre en nitrógeno y fósforo. La floración azul también puede requerir el aporte de abonos acidificantes tales como: sulfato amónico, nitrato amónico, sulfato potásico, etc. También se puede añadir sulfato de aluminio si las medidas anteriores son insuficientes. La adición cuidadosa de carbonato sódico al suelo puede producir una floración multicolor.

19 plantas finalistas

En esta segunda edición de Garden Trials and Trade, se presentaron 26 plantas para el escaparate de novedades. En última instancia, 19 de estos fueron finalistas. Las novedades son evaluadas por un comité de jueces profesionales de Koninklijke Vereniging voor Boskoopse Culturen (Royal Boskoop Horticultural Society).

Suscrbete