Se recolectan 300 especies en la serranía de Cuenca y los Montes Universales

La vigésimo quinta campaña de recolección de plantas que organiza anualmente la Asociación de Herbarios Íbero-Macaronésicos ha dado como resultado la recogida de unas 300 especies que pasarán a formar parte de las colecciones de los principales herbarios españoles. Esta nueva campaña se ha desarrollado en esta ocasión en la serranía de Cuenca y los Montes Universales.

En total han participado medio centenar de botánicos de toda la Península Ibérica, siendo esta la campaña de recolección más numerosa que se recuerda desde sus inicios. El núcleo central para la recolección de plantas de la flora de la zona se establecía en Tragacete, al norte de la provincia de Cuenca.

Ahora, este material pasará a incrementar los fondos de estos herbarios constituyendo así un patrimonio de la mayor importancia para el estudio de la biodiversidad vegetal ibérica, y quedará a la disposición de los investigadores de todo el mundo para su uso en investigaciones botánicas.

Por el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid han participado en esta campaña los investigadores Carlos Aedo, Margarita Dueñas, Leopoldo Medina, María Teresa Telleria y Mauricio Velayos.

FUENTE: Real Jardín Botánico

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5105 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy