Óptima programación de la liberación de nutrientes

La tecnología de precisión de Osmocote Exact libera la cantidad precisa de nutrientes en el momento perfecto. Osmocote Exact proporciona a las plantas lo que necesitan, desde el enraizado hasta el final de su ciclo.

Un inicio seguro

La mayoría de las plantas no necesitan un estímulo importante nutricional durante la primera etapa del cultivo. Osmocote Exact garantiza una conductividad inicial baja y una nutrición suficiente para construir un buen sistema radicular.  Otros fertilizantes de liberación controlada (CRF), liberan los nutrientes demasiado pronto, provocando niveles altos de CE que pueden dañar o incluso matar las plantas.

Liberación constante de nutrientes

Una perfecta programación durante toda la etapa de crecimiento: Osmocote Exact garantiza un desarrollo saludable de las plantas y un crecimiento constante. Otros CRF no son tan uniformes en su liberación; la planta puede mostrar un crecimiento poco saludable, caída de hojas y ser más sensible al desarrollo de enfermedades.

Resistencia

La resistencia es clave para lograr la planta perfecta. La liberación de nutrientes de Osmocote Exact continúa hasta el final de la longevidad. Otros CRF dejan de liberar nutrientes mucho antes del final de la longevidad, lo que conlleva a un crecimiento limitado y hojas amarillas al final del cultivo.

Consejo

Un excelente CRF es un buen comienzo, pero se puede conseguir aún mucho más cuando se aplica de manera óptima. Nuestros técnicos de campo están a su disposición para brindarle apoyo y recomendaciones personalizadas con el fin que le saque el máximo provecho a sus fertilizantes.

Los fertilizantes de liberación controlada Osmocote consisten en pequeños gránulos de NPK. Dependiendo del producto, los gránulos también pueden contener magnesio y micronutrientes. Cada uno de los ingredientes es esencial para conseguir que las plantas crezcan sanas.

Cada gránulo está cubierto por una capa de resina orgánica que actúa como una especie de membrana: el agua penetra a través de esta capa y empieza a disolver los nutrientes del interior del gránulo. La liberación de los nutrientes comienza en cuanto se han disuelto parte de los nutrientes. La liberación de los nutrientes de Osmocote empieza al cabo de una o dos semanas, dependiendo de la longevidad del producto. Una vez liberados todos los nutrientes, la capa de resina se descompone gradualmente.

Suscrbete