Actualidad Info Actualidad

Avanzan los preparativos del Premio Nacional de Jardinería FEEJ-Iberflora

Redacción ProfesionalesHoy01/07/2019

El próximo 1 de octubre Iberflora celebrará en colaboración con la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ) la primera edición del Premio Nacional de Jardinería FEEJ-Iberflora. La iniciativa busca no solo dar relevancia a la necesidad de incorporar espacios vegetalizados de calidad a nuestro paisaje urbano y entornos cotidianos. Pretende, además, el reconocimiento de la jardinería como un arte en sí mismo.

Desde el primer momento, el Comité Iberflora y Feria-Valencia mostraron su decidido apoyo a esta iniciativa única en España que trabajará bajo el leitmotiv Salud y Jardín. Una elección que más que pertinente es ineludible, dadas las condiciones actuales de crisis ambiental y climática y la reconocida importancia de los elementos vegetales para el diseño y planificación de ciudades y entornos saludables.

El jurado estará formado por personas expertas en la materia, que pasearán por los pabellones de Iberflora con el objetivo de ver todos los jardines participantes, que durarán lo que dure el certamen. Por su parte, los equipos expositores podrán permanecer junto a sus jardines interactuando con las personas visitantes y explicar la propuesta directamente, con la naturalidad de un encuentro casual en un jardín.

“Es un proyecto muy ilusionante”, aseguran desde la FEEJ. “Ofrece la oportunidad de exponer ideas y soluciones, propuestas más libres. Y hacerlo, además, en un espacio privilegiado como es la cita más importante del sector verde en España y una de las principales a nivel europeo”, añaden.

Este concurso brindará la oportunidad de fomentar las sinergias entre las diferentes figuras profesionales que el sector aglutina, buscando la implicación de personas expertas en paisajismo, jardinería, biología, geografía, historia, arte, etc. en lo que pretende ser una celebración y un homenaje al jardín. “Por una vez, podemos olvidarnos de las lógicas exigencias de nuestra muy querida clientela, a quienes agradecemos la confianza a diario renovada, y trabajar en un proyecto puramente creativo”, señalan desde la FEEJ.

En esta primera edición la participación está restringida a empresas asociadas a FEEJ y sus Asociaciones regionales (Agaexar, Amja, Apharns, Asfplant, Asocan y Gremi de Jardineria de Calunya) que deberán constituir un equipo que represente el talento jardinero de cada territorio, es decir, Galicia, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja y Soria, Comunidad Valenciana, Canarias y Cataluña, respectivamente.

Los equipos ya están constituidos lápiz en mano rumiando sus ideas. Será todo un reto crear un jardín efímero de reducidas dimensiones (68 m2) dedicado al tema Salud y Jardín. Más aún en el contexto de Iberflora 2019, un entorno bullicioso y dinámico, una algarabía de encuentros e intercambios, de idas y venidas apresuradas de personas, profesionales y particulares, ávidas de información y novedades. Fuente: Iberflora

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos