Actualidad Info Actualidad

Jardines verticales para mejorar las condiciones de los edificios

Redacción ProfesionalesHoy09/07/2019

La piel de los edificios o envolvente siempre ha sido objeto de diferentes estudios y parte importante en los proyectos arquitectónicos, buscando resultados que dieran respuesta a aspectos estéticos y funcionales. La envolvente vegetal, formada por sistemas constructivos que permiten a la arquitectura la utilización de plantas como piel del edificio, tiene muchas ventajas más allá de la pura estética.

Estas soluciones dan respuesta tanto a las exigencias de mejora de las condiciones interiores de las edificaciones (eficiencia energética, protección frente al ruido, protección frente al fuego…) como a muchas de las problemáticas que se presentan hoy en día en nuestras ciudades. Es por ello que en la actualidad podemos observar un aumento en el número de jardines verticales y cubiertas vegetales que ocupan nuestras ciudades.

El curso “Jardines verticales y cubiertas vegetales” que ofrece el proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid “persigue ese objetivo, ofrecer soluciones naturales para mejorar las condiciones interiores de los edificios partiendo del diseño y la planificación de un jardín vertical”, ha señalado el coordinador del curso Salustiano Torre.

Dirigido, entre otros colectivos, a arquitectos y arquitectos técnicos, paisajistas, ingenieros agrícolas y agrónomos, ingenieros forestales y de montes, biólogos, ingenieros civiles o constructores, el curso tendrá lugar en las instalaciones del Jardín Botánico.

El profesorado está integrado por Jordi Serramia Ruiz, arquitecto por la Universidad de Alicante. Fundador de Urbanarbolismo y cofundador de SingularGreen empresas especializadas en la integración de la naturaleza en la arquitectura. Hugo Riquelme Ortega, ingeniero técnico forestal por la Universidad politécnica de Valencia. Fundador de Alicante Forestal y cofundador de SingularGreen, empresas especializadas en la integración de la naturaleza en la arquitectura y Patricia Briega Martos, arquitecta por la Universidad de Alicante. Responsable del departamento de arquitectura y formación en SingularGreen.

Contenido del curso

Dividido en dos módulos, jardines y cubiertas vegetales, el curso incluye el diseño y planificación de un jardín vertical así como su mantenimiento y control e igualmente se planificará una cubierta vegetal. Se ofrecerán casos prácticos en ambos módulos y está prevista la visita a jardines verticales.

Todavía quedan plazas disponibles —en total son 30 el número que se ofertan—, y aquellas personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos