Spoga+gafa 2019 apuesta por la multifuncionalidad

La tendencia a disfrutar de la jardinería sin jardín se expande a través de todos los segmentos en la spoga+gafa. Desde parterres compactos, paredes verticales de plantas, mini-invernaderos hasta grills compactos de gas y pequeños aparatos eléctricos, pasando por sistemas de riego, muebles combinables y multifuncionales o muebles de salón modulares: No hay nada destinado al jardín de la casa de campo que no exista para el pequeño balcón urbano. En todo ello convence sobre todo la multifuncionalidad como, por ejemplo, en el caso de las mesas con tendederos integrados o una nevera portátil que incluye sistemas de sonido. La divisa es: ahorrar espacio sin renunciar al confort.

Islas temáticas y POS Green Solution Island

La feria ofrece con este gran tema de tendencias un enlace intersectorial de carácter comunicativo y referido a los productos concretos. Para hacer más fácilmente reconocibles a los expositores que focalizan el tema del city gardening, la feria ha creado un logo especial. En el segmento garden creation & care en el Pabellón 6, una isla temática propia, City Gardening, completa los ya existentes temas focalizados, inteligencia y acumuladores, con un atractivo contenido. Para el comercio, estas islas de comunicación constituyen un elemento impulsor para las próximas ofertas. También una de las POS Green Solution Islands situadas en el Boulevar Central está dedicada el tema del jardín urbano. Proporciona una mirada en el mundo de los balcones y las terrazas con nuevos productos creativos y plantas para la vida verde dentro de la ciudad.

Balcones volantes

Balcones estilizados y volantes constituirán un auténtico atractivo en el Bouleward. Estos balcones ofrecen la posibilidad de presentar a los visitantes profesionales las características de los productos en su entorno real.

City Gardening

Joe Franquinha, propietario de Crest Hardware, un centro de jardinera urbana situado en Brooklyn, Nueva York, y defensor de la jardinería urbana, ofrece una panorámica del tema del city gardening, en el Foro Gartencafé. Joe muestra en una video corto cómo puede ser la jardinería sin jardín en una ciudad muy poblada como Brooklyn, ofreciendo entrevistas a propietarios de diferentes jardines urbanos. A continuación de las presentaciones habrá tiempo para el intercambio de ideas, consejos, trucos y sugerencias relacionadas con el tema del jardín urbano.

Estudio online

En cooperación con la editorial Rudolf Müller y el instituto de investigación de mercados IFH Köln, la spoga+gafa ha realizado un estudio online que lleva el título «City gardening – Jardineros urbanos en el foco de la atención. En total, han sido consultadas 1.000 personas del espacio urbano de Alemania que disponen de balcón, azotea o un pequeño jardín de hasta 20 metros cuadrados sobre sus necesidades especiales en cuanto a plantas y herramientas: ¿Qué diferencia existe entre poco espacio en el balcón o en un pequeño jardín? ¿Se prefieren, por ejemplo, nuevos (más pequeños) tamaños? El estudio está pensado para fabricantes, comerciantes y empresas de servicios del sector de la jardinería que deseen conocer mejor y beneficiarse de un grupo objetivo con gran potencial de compra, pero hasta ahora poco investigado formado por los jardineros urbanos. Los primeros resultados del estudio serán presentados en la spoga+gafa. El estudio completo se puede adquirir a través de la editorial Rudolf Müller Verlag. A través de los conocedores del tema, el comercio puede desarrollar un mejor entendimiento de sus clientes, posicionar mejor una oferta ya existente o también complementarla, abriéndose nuevos mercados.

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5159 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy