Norbert Lins, nuevo presidente de la Comisión de Agricultura del PE

El eurodiputado demócrata-cristiano alemán, Norbert Lins, del Partido Popular Europeo (PPE) fue elegido nuevo presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo en la nueva legislatura.

El nuevo presidente de la Comagri fue eurodiputado en el Parlamento Europeo desde 2014 y ha sido un miembro relevante de partido conservador alemán CDU del Estado federación de Baden-Wurtembert y asesor del Ministerio de Zonas Rurales y Protección de del Consumidor en dicho Estado.

En la Comagri están presentes los eurodiputados españoles, Juan Ignacio Zoido (PPE) y anterior ministro de Interior español, Clara Aguilera (Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, S&D), que vuelve a repetir en la actual legislatura en la que fue entonces vicepresidenta, y Mazaly Aguilar, eurodiputada del Grupo VOX.

Desde el COPA-Cogeca, la organización que defiende los intereses de los productores agrarios y de sus cooperativas en la UE han felicitado al nuevo presidente de la Comagri, señalando que “la comunidad agrícola europea cuenta con usted para concluir las conversaciones de la PAC y oponerse a los efectos negativos del acuerdo comercial entre la UE y Mercosur”.

Pekka Pesonen, secretario general de esta organización declaró mostrarse encantado de ver una figura pública tan proeuropea y experimentada, como Norbert Lins, al frente del Comité de Agricultura del Parlamento Europeo. Como miembro de dicha Comisión de Agricultura en la anterior legislatura contribuyó ya activamente al trabajo sobre la futura PAC, antes de ser ahora elegido, lo que es una baza para asegurar que el proceso actual de reforma no esté sujeto a una renegociación total. Pesonen añadió que “los mismos principios deberían aplicarse cuando se trata de Mercosur y por eso esperamos que Norbert Lins y todo la Comagri adopten una una postura firme para no respaldar una aplicación provisional del Acuerdo con Mercosur”. Para el COPA-Cogeca, no existe duda de que la nueva mayoría pro-UE en la Comagri querrá poner en marcha su propia política y plantear nuevas ideas al debate sobre la actual reforma de la PAC.

Suscrbete