Actualidad Info Actualidad

Temas, tendencias, puntos de encuentro en spoga+gafa

Redacción ProfesionalesHoy26/08/2019

La spoga+gafa (de 1 al 3 de septiembre de 2019) ofrece mucho más que un puro acontecimiento ferial. Con sus mundos temáticos, formatos cercanos a la práctica, conferencias técnicas, exhibiciones especiales y fiestas sectoriales, crea valores añadidos para el sector verde que complementan las novedades de productos y los atractivos más destacados de los expositores. Los aspectos acreditados se han complementado este año con nuevos acontecimientos estelares.

La más actual técnica de jardinería será presentada de nuevo a los visitantes profesionales en el Pabellón 6, en IVG Power Place Akku y Power Place Smart Gardening. Estas islas temáticas se complementarán con un espacio propio dedicado a la tendencia City Gardening. En toda su superficie se presentarán las características técnicas y las soluciones innovadoras que modifican y enriquecen el oasis verde. Desde el cuidado del césped y el riego del jardín con tecnologías de acumuladores hasta productos multifuncionales para pequeñas superficies, se presenta un mundo completo al aire libre. En el IVG Power Place Green en el Pasaje 4/5 grandes empresas miembros de la asociación de la industria de la jardinería IVG presentan los temas correspondientes a tierras, substratos, abonos, materiales de sustitución, plantas y protección de las plantas.

Gardena garden award para startups innovadoras

Con el Gardena garden award se premiarán este año por primera vez en colaboración de Koelnmesse y Gardena empresas innovadoras y nuevas que tienen como perspectiva soluciones sostenibles para el futuro del «jardín digital». El Gardena garden award está dotado con un total de 10.000 euros en premios y en metálico. La entrega de premios se celebrará el 2 de septiembre de 2019 a las 16.00 h. en el Foro 6.1 (Pabellón 6). Previamente se celebrará una charla con representantes del sector que tratará del tema del «jardín digital».

Barbacoas y cocinas

En el Outdoor Kitchen World (Pabellón 8), expositores de la spoga+gafa 2019 muestran una gran cantidad de cocinas para el jardín: desde sencillas barbacoas a lujosas cocinas completas, pasando por cocinas comprimidas. Un evento especial este año BEEF! ON STAGE. Con conferencias técnicas y entrevistas, así como demostraciones de cocina al más elevado nivel de barbacoas se ofrecerá este año el mayor placer que se puede alcanzar con los asados.

Bricolaje y centros de jardinería

De nuevo, las POS Green Solutions Islands ofrecen ejemplos prácticos y tendencias sobre temas relacionados con las plantas en el punto de venta dedicados a vendedores y asesores de ventas, basados en casos concretos tomados de la práctica para superficies en el comercio especializado en jardinería. Junto a «City Gardening» como tema central y un punto de venta propio Green Solution Island, las POS Green Solution Islands funcionan este año bajo los títulos «Wellness in Nature», «Kids Garden», «Flower Power» y «Living with plants – My Tiny Coffee Shop».

Las islas clásicas del Boulevard of Ideas escenifican de nuevo en el Mittelboulevard (Boulevard Central) una serie de novedades de los expositores de la spoga+gafa.

Planificar con plantas

Mientras mayor sea el propietario del jardín, más exigente es su planificación: arquitectos paisajistas y empresas recibirán información sobre temas básicos y conocimientos especiales relacionados con el grupo objetivo vinculado a este segmento de la población a través de cinco conferenciantes de alto nivel el lunes, 2 de septiembre, en el Día de la práctica para arquitectos paisajistas y empresas (Punto de encuentro: Pasaje 10/11, Entrada Este).

Tendencias Outdoor Furniture & Decoration

¿Qué nuevas soluciones existen para el cada vez más relevante proceso de urbanización o el crecimiento en la cifra de personas con más edad? ¿Qué importancia tienen para el sector de la jardinería los productos sostenibles o el creciente deseo de individualización? Encontrarán respuesta a estas preguntas en la Exhibición de tendencias Outdoor Furniture & Decoration en la que actúa como comisaria la prestigiosa oficina de diseño branherm + krumrey (Pabellón 10.2). El material de exposición ha sido seleccionado de acuerdo con los seis criterios de diseño actualmente más importantes relacionados con city gardening, universal design, nueva naturalidad, libertad de formas y materiales, minimal chic y diseño inteligente. La exhibicion de tendencias ofrece de nuevo el marco adecuado para la exhibición propia especial Icons of Outdoor Furniture en la que se mostrarán los muebles de jardín más vendidos e influyentes en el estilo procedentes de expositores actuales y antiguos.

Guided Tour 2019

Los Guided Tours de 45 minutos en los que expertos ofrecen productos innovadores y soluciones óptimas sobre cuatro temas distintos presentan una panorámica diferenciada sobre los temas de la spoga+gafa. El experto en tendencias Frank A. Reinhardt ofrece recorridos dedicados a tendencias en los muebles y la decoración 2020. El experto periodista especializado en jardinería Manfred Eckermeier conduce a través de visitas al segmento garden creation & care y, por su parte, Oliver Mathys y Judith Baehner ofrecen ideas y soluciones para el punto de venta. La inscripción para las visitas guiadas se realiza a través de la página web de la spoga+gafa: https://www.spogagafa.de/events/veranstaltungen/guided-tours/guided-tours-anmeldeformular.php

Conferencias técnicas internacionales

En el Forum Gartencafé (Boulevard / frente al Pasaje 4/5) Haymarket presenta de nuevo durante todo el tiempo que dura la feria los Taspo Talks.Por otra parte, se celebrarán workshops, entrevistas y conferencias técnicas sobre temas como tendencias en retail design, urban gardening a nivel mundial, conceptos gastronómicos innovadores para el comercio, tendencias e insight e-commerce así como perspectivas para el mercado de la jardinería.

Dentro del Pabellón 6 se ofrecerán en el Foro 6.1 informaciones sobre los nuevos desarrollos en la técnica de jardinería. Los visitantes recibirán informaciones especiales para expertos a través de la presentación del Estudio «City Gardening- Jardineros urbanos en el centro de la atención” (2 y 3 de septiembre a las 10.00 h), que fue realizado online por la spoga+gafa en cooperación con la editorial Rudolf Müller y la IFH Colonia en los prolegómenos de la Feria. El estudio suministra importantes conocimientos sobre grupos objetivos para el comercio relacionados con el tema City Gardening.

Solucionador de problemas

Cuando el spray WD-40 no puede solucionar tu problema es que éste no existe… todo un clásico. WD-40 está considerado como el solucionador de problemas nº 1 en los trabajos de mantenimiento. El objetivo inicial del desarrollo del producto fue la fabricación de un sistema de desplazamiento de agua para la NASA. A fin de acercar el producto a su lugar original de utilización, la spoga+gafa lanzará una lata de WD 40 a la estratosfera con un globo meteorológico unido a una cámara. El lunes de feria, el 1 de septiembre, a las 14.00 «comenzará la vuelta atrás» en la Piazza…

Get together

Tradicionalmente, el domingo de feria se celebra bajo la influencia del tema de los centros de jardinería: En cooperación con la VDG (Asociación de Centros de Jardinería Alemanes) se celebrará en la spoga+gafa el Día del Centro de Jardinería) (1 de septiembre de 2019). Como cierre, la VDG invita tradicionalmente a partir de la 17.00 h, a una fiesta en su stand (Pasaje 4/5).

Otro acontecimiento para expositores, visitantes profesionales y representantes de los medios es la IVG Gartenparty (Asociación de Industrias de Jardinería) el lunes de feria (2 de septiembre de 2019, Pabellón 6, Islas Temáticas IVG Power Place Akku y el Mundo de la Jardinería Inteligente) a partir de las 17.30 h., en el que el sector se reúne para realizar intercambios.

Como cierre de la spoga+gafa, la BHB (Asociación Comercial, Bricolaje, Construcción y Jardinería) el 3 de septiembre a las 14.30 h. saludará al sector verde con un brindis de bienvenida al 6º BHB-GardenSummit en la segunda planta del Centro de Congresos Norte de Koelnmesse. A continuación, comenzará un programa concentrado de conferencias sobre la evolución actual y las tendencias en el mercado de la jardinería. A partir de las 17.30, se reunirá el quién es quién del sector del mercado especializado de jardinería en el Atrium del Centro de Congresos para mantener contactos y disfrutar al más alto nivel. Otras informaciones e inscripciones en https://www.gardensummit.de/home

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos