Éxito en el I Encuentro bilateral hispano-luso de la Cátedra Fertinagro Biotech de la UPV

Gracias a este acuerdo de colaboración entre Fertinagro Biotech, la Universidad Politécnica de Valencia y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa mediante el cual las tres entidades trabajarán juntas en proyectos de investigación relacionados con la microbiología, la agricultura y la movilidad de estudiantes de universidad.

La jornada comenzó con la intervención del Dr. Alberto San Bautista, director de la Escuela Técnica Superior de Agrónomos y del Medio Natural de la UPV, que habló sobre los efectos del injerto en cultivos de hortalizas, el rendimiento, la calidad de la fruta y la absorción de nutrientes.

Por su parte, la Dra. Cristina Cruz, profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa intervino con la ponencia «Las conversaciones entre plantas y microbiota» y para finalizar el Dr. Marcos Caballero, miembro del Departamento de I+D+i de Fertinagro Biotech realizó una exposición bajo el título «El papel de los microorganismos en la salud y la fertilidad de los suelos agrícolas».

Suscrbete