Actualidad Info Actualidad

spoga+gafa 2019: una feria de éxito marcada por el city gardening

Redacción ProfesionalesHoy06/09/2019

Más jardín, imposible: después de tres exitosos días, cierra spoga+gafa 2019 con un aumento en la tasa de visitantes el domingo, lunes y martes, y un balance altamente positivo. Más de 40.000 visitantes profesionales, altos cargos y personas influyentes de 124 países, y un 65 por ciento de asistentes internacionales corroboraron la importancia internacional de la feria spoga+gafa. Un total de 2.281 expositores de 67 países (una proporción del extranjero del 86 por ciento) presentaron en 230 000 m2 las tendencias y lo más destacado en el mundo del jardín para la próxima temporada. Este año la mayor feria de jardinería del mundo está marcada por el city gardening: jardinería sin jardín.

La omnipresencia de este tema de relevancia global se reflejó en la oferta de productos de los expositores y en el interés que mostraron los visitantes profesionales. Muebles multifuncionales, tejidos de alta calidad, accesorios para sentirse a gusto en estancias de exterior, soluciones de riego inteligentes o incluso barbacoas para la cesta de la bicicleta visibilizaron esta tendencia dentro del recinto. Una variedad casi ilimitada. Al mismo tiempo, los cinco puntos de venta Green Solution Islands y varias presentaciones especializadas ofrecieron a los minoristas soluciones para su implementación comercial. “Con el city gardening el evento ha llegado al corazón de la industria y ha generado un estimulante espacio de comunicación entre todos los segmentos de spoga+gafa”, afirma Catja Caspary, Vice President Trade Fair Management de Koelnmesse. “Y también en 2020, la industria se alegrará del tema de enfoque que hemos elegido para el año que viene, ‘spoga+gafa 2020: jardines sostenibles’”.

spoga+gafa 2019 en cifras

En spoga+gafa 2019 han participado 2.281 expositores procedentes de 67 países, un 86 por ciento de ellos ha venido del extranjero. Entre los expositores, 330 procedían de Alemania y 1.951 del extranjero. Incluyendo las estimaciones para el último día de feria, se registraron en spoga+gafa 2019 unos 40.000 visitantes procedentes de 124 países. El porcentaje de visitantes profesionales de fuera de Alemania se ha situado en un 65%.

Para los expositores de spoga+gafa, lo más destacado ha sido el nivel de los visitantes profesionales, con una representación especialmente fuerte de los Países Bajos, Italia y Francia. El secretario general de la Asociación Europea de Minoristas del Bricolaje (EDRA/ European DIY-Retail Associaton), John W. Herbert dio cuenta asimismo de la satisfacción de los altos cargos y personas influyentes de la industria respecto a spoga+gafa. “Estamos muy contentos con spoga+gafa 2019. Hemos recibido solo críticas positivas por parte de nuestros más de 200 compradores internacionales principales. En especial, sobre la presencia de marcas fuertes como Fiskars, pero también sobre el ambiente de spoga+gafa en general. La feria se ha vuelto este año aún más atractiva. La calidad y el diseño de los productos expuestos han sido de primera categoría”. Además, ha añadido que “las tendencias de la industria, como por ejemplo el city gardening, se presentaron de forma innovadora y creativa. El evento ha confirmado un año más su posición como feria internacional líder de jardinería”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos