Actualidad Info Actualidad

El sector agrario pasa a la acción contra el desperdicio alimentario

Redacción ProfesionalesHoy10/09/2019

Coincidiendo con el Día Mundial de la Agricultura, La Asociación Española de Codificación Comercial, AECOC, en el marco de su campaña “La alimentación no tiene desperdicio”, pone de relieve las iniciativas que el sector agrario tiene en marcha para reducir el desperdicio de alimentos. En la actualidad, el 39% del total de desperdicio que se genera en los diferentes eslabones de la cadena de valor procede de la industria y el sector primario como consecuencia de factores climatológicos, regulatorios, desajustes entre la oferta y la demanda, sobreproducción, etc.

En este contexto, en los últimos años, el sector primario ha impulsado diversas iniciativas para reducir sus tasas de desperdicio. Muchas de ellas han sido protagonistas de la Semana contra el Desperdicio Alimentario y del Punto de Encuentro AECOC contra el desperdicio alimentario, como el proyecto Espigoladors, que, a través del espigado de los campos, ha logrado recuperar más de 500 toneladas de productos hortofrutícolas que de otro modo nadie hubiese recogido y se hubiesen perdido y elaborar más de 1,5 millones de comidas.

La Segunda Semana contra el Desperdicio Alimentario, que AECOC celebrará entre los próximos 23 y 29 de septiembre, reunirá de nuevo diferentes iniciativas impulsadas por el sector primario para combatir el desperdicio alimentario, como la Hackaton Pagesa organizada por la Generalitat de Catalunya con el objetivo de formar a los futuros trabajadores del sector agrícola. La iniciativa consistirá en tres jornadas de formación en las escuelas agrarias de Monells (23 de septiembre), Vallfogona de Balaguer (25/09) y Manresa (27/09) sobre la prevención del desperdicio en la actividad del sector primario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos