Phytoma

Phytoma-España presenta en Iberflora Las micorrizas, una estrategia agroecológica para optimizar la calidad de los cultivos, de María C. Jaizme-Vega, coordinadora de Programas de Investigación y directora del Departamento de Protección Vegetal del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).

Se trata de un manual práctico sobre los hongos formadores de micorrizas arbusculares y su papel esencial en el desarrollo de las plantas, facilitando la adquisición de nutrientes, mejorando las relaciones hídricas y optimizando su salud, además de contribuir a la calidad del suelo.

Este libro analiza la importancia de estos microorganismos sobre los agrosistemas y las posibilidades de uso de estos hongos benéficos en la agricultura, aprovechando su rol como mejoradores de la nutrición y promotores de la biodiversidad microbiana. También su función como bioindicadores de la salud del suelo, así como de filtros naturales frente a metales pesados contaminantes, al tiempo que como potenciadores de tolerancia frente a las enfermedades y plagas de los cultivos.

Suscrbete