Ignacio Solano diseña un jardín vertical en Villarreal

El último jardín vertical diseñado y creado por Ignacio Solano, con su sistema patentado por Paisajismo Urbano, es un muro verde de treinta metros cuadrados situado en el patio interior de una vivienda particular en la ciudad de Villarreal en la provincia de Castellón. Mide tres metros de ancho por diez de alto y está compuesto por más de mil plantas de ocho especies diferentes. Este proyecto se ha realizado el pasado mes de julio en solo una semana.

El beneficio medioambiental de este nuevo ecosistema es notable, generará el oxígeno necesario para treinta personas al año. Además, captará anualmente 3,9 kg de polvo, filtrará 20 toneladas de gases nocivos, atrapará y procesará 8 kg de metales pesados al año.

Asimismo, de este nuevo proyecto cabe destacar la utilización de dos especies en particular: el Philodendron red imperial, una planta originaria de América del Sur, que por sus características es óptima para patios interiores, y el Ficus pumila, nativo de Asia del este, planta trepadora de gran frondosidad que obtuvo el premio de la Sociedad Hortícola Real de Mérito de Jardín en julio del 2013.

Con este último trabajo Ignacio Solano prosigue con su singular cruzada de hacer las urbes más habitables, integrando la naturaleza a la vida diaria de los ciudadanos.

Suscrbete