Actualidad Info Actualidad

Hasta 200.000 EUR de multa por intrusismo laboral en jardinería

Redacción ProfesionalesHoy19/09/2019

La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) se ha propuesto atajar una lacra que el sector padece: El intrusismo laboral. Esta Asociación pone de manifiesto una problemática que afecta enormemente a los profesionales del sector verde, que invierten en formación, infraestructuras, pagan impuestos, generan empleo legal y protegen el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

En 2016 esta Asociación inició una campaña divulgativa que de forma continua está presente en todos los medios a nuestro alcance realizando, entre otras, actuaciones permanentes de concienciación a las empresas contratantes y no profesionales, así como el apoyo a nuestros asociados para evitar el intrusismo en el sector de la jardinería. Para ello se han realizado denuncias a Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a Hacienda, que en algunos casos finalizan con sanciones de hasta 200.000 € de multa.

Tanto el particular o Comunidad de Propietarios que contrata como el no profesional contratado incumplen la ley. El contratista, empresa o particular está obligado por ley a asumir las responsabilidades por los accidentes de los operarios de jardinería y los daños y perjuicios que se puedan ocasionar en la prestación del servicio. Según destacan desde la asociación “En caso de mala praxis, los particulares están totalmente indefensos para poder reclamar cualquier trabajo mal ejecutado. El trabajador tampoco se beneficia ya que no está cubierto legalmente ante cualquier problema que pueda ocurrir durante la realización de los trabajos. Además, esto afecta enormemente a la economía del sector, bajando precios y facturando sin IVA”.

Fuente: www.amja.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos