Nueva entrega de una desbrozadora radio control MDB Green Climber

De izda. a dcha., Juan Luís Goikoetxea, distribuidor en Gipuzkoa —Gure Laubide—; Íñigo Iturriza, cliente que adquirió la máquina — Sidrería Mendizabal—; y Ramon Navarro, jefe de Ventas de Suministros Ilaga.

Recientemente Suministros Ilaga ha entregado otra de sus desbrozadoras por radio control de la marca MDB Green Climber, con el apoyo de su distribuidor en la zona, Gure Laubide.

En esta ocasión, el cliente optó por el modelo LV500, desbrozadora de martillos flotantes «Y» a control remoto sobre orugas especialmente diseñada para la siega sobre terrenos de gran inclinación (hasta 60º); motor diésel de 49’5 cv y ancho de trabajo 130 cm (extensible).

Una vez más, para la satisfacción del cliente que la adquirió, se demostró que se trata de una máquina de altas prestaciones desbrozando sobre todo tipo de terrenos empinados y de difícil acceso. Su grupo desbrozador de alto rendimiento con desplazamiento lateral está especialmente diseñado para el mantenimiento en carreteras y su sistema de control remoto puede alcanzar una distancia de hasta 300 m (controlando todos los movimientos de la máquina).

El modelo escogido por este cliente monta un motor Yanmar Diesel 4 cilindros, de 49’5 cv refrigerado por agua y la unidad cuenta con tres opciones de tracción diferentes (perfil alto, bajo o clavos); ancho de trabajo de 130 cm —ancho total del grupo desbrozador de 146 cm— Dispone, además, de un sistema de desplazamiento lateral del grupo desbrozador: 400 mm.  (desplaz. hid.) + 400 mm. (desplaz. man.) a izquierda y derecha. Inclinación máx. soportada: 60° (en todas direcciones). Capacidad de aceite hidráulico de hasta 45 l.

Además, esta máquina, dispone de un regulador de la velocidad y un sistema de autocorrección de la dirección que, en caso de estar trabajando sobre una pendiente muy empinada, corrige la inclinación normal de la máquina hacia el descenso. Dispone de tracción oruga de anchura extensible, pudiendo ampliar en 400 mm de más la anchura de la máquina para una estabilidad perfecta.

Grupo desbrozador desplazable lateralmente mediante dos modos, manual e hidráulico. La combinación de ambos permite un desplazamiento de hasta 400 m. por cada lado (200 mm hidráulicamente mediante el control remoto y 200 mm manualmente).

Bajo centro de gravedad, lo que permite trabajar sobre pendientes de hasta 60º de inclinación con total seguridad.

Suscrbete