Biofruit Congress debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos en el marco de Fruit Attraction

Tras el éxito del primer congreso internacional, que contó con la participación de más de 450 asistentes, Eurofresh Distribution y Fruit Attraction, con la colaboración de Proexport, ya está todo preparado para la segunda edición de Biofruit Congress, que tendrá lugar el martes 23 de octubre de 15 a 18 horas en el Pabellón 6 de Ifema.

Las principales cadenas europeas especializadas en biológicos e instituciones internacionales del sector participarán con presentaciones y debates sobre las mejores estrategias para responder al aumento de la demanda global en productos frescos ecológicos, así como optimizar aquellos aspectos de valor cada vez demandados más allá del Bio, incluso por los «flexitarianos» europeos, entre los que destacan los productos de “residuo 0” y los cultivos bio-dinámicos.

Los principales compradores europeos y las instituciones internacionales compartirán sus puntos de vista y estrategias sobre cómo alimentar el fenómeno del mercado orgánico con los diferentes canales y también las economías en desarrollo.

El congreso constará de tres partes. La primera bajo el título “Estrategias para satisfacer a los diversos «flexitarianos» europeos y la demanda emergente a nivel mundial”, que contará con las ponencias “Oportunidades mundiales ante la creciente demanda orgánica”, por Pierre Escodo, editor de Eurofresh Distribution; “Nueva regulación de la UE y enfoque global sobre los marcos regulatorios, nuevas limitaciones y oportunidades”, a cargo de Michel Raynaud, vicepresidente de Ecocert & presidente de EOCC, y “Estrategias para satisfacer a los «flexitarianos» europeos y la demanda emergente a nivel mundial” que contará con la intervención de Tea Thaning, analista senior de alimentos en Euromonitor International.

La segunda parte girará en torno a “Competencia en orgánico entre cadenas minoristas especializadas y tiendas de descuento”, donde se hablará de “La revolución de los distribuidores especializados en alimentos orgánicos”, por David Siffert, jefe de Biocoop (división F&V) & DENNREE Alemania, y “La nueva estrategia de las cadenas de descuento para seducir a los consumidores”, a cargo de José Tienda, REWE GROUP, jefe de la división de abastecimiento orgánico de Campiña Verde.

La tercera y última parte debatirá “El valor añadido de la producción, más allá de los orgánicos”, con Miguel de Porras, director de Fibl Europe; Eduardo Tilatti, director de Demeter International; Antón Carra, director comercial de BRIO SPA (ALEGRA GROUP); Stefanie de Kool-Kleur, gerente del programa Planet Proof para F&V, y Bruno Vila, presidente Collectif Nouveaux Champs (0 residue).

Suscrbete