Actualidad Info Actualidad

Hortiespaña y Aproa muestran las bondades de la horticultura bajo invernadero solar

Redacción ProfesionalesHoy23/10/2019

La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Hortiespaña, ha recibido esta mañana la visita en su stand en Fruit Attraction de un gran número de personalidades, representantes del sector y de las empresas comercializadoras, así como de medios de comunicación.

Uno de los encuentros que se han producido ha sido la visita del ministro de agricultura, pesca y alimentación en funciones, Luis Planas, quien ha estado en el stand con forma de invernadero que Hortiespaña y Aproa han construido en el pabellón 9 de Ifema. Planas ha dialogado con los representantes de esta organización y se ha interesado por el proceso inicial de esta campaña hortofrutícola. El representante del ministerio ha podido comprobar in situ la calidad y el trabajo de promoción y divulgación del modelo de producción bajo invernadero solar, que ofrece las mayores garantías en cuanto a sostenibilidad, seguridad alimentaria y salud para los consumidores europeos, con la campaña Cultivos de Invernadero. Al terminar la visita al stand, el ministro de Agricultura en funciones ha recibido, de manos de la vicepresidenta de la Interprofesional, Francisca Iglesias, el pin identificativo de la organización.

Luis Planas ha destacado que el sector hortofrutícola es la punta de lanza de la agricultura por su valor añadido, generación de empleo y vocación exportadora. En 2018, el sector hortofrutícola exportó, por valor de más de 15.000 millones de euros, cifra que supone más del 30 % de todas las exportaciones agroalimentarias de España. El ministro ha puesto en valor la competitividad de este sector, con una clara orientación al mercado, lo que ha supuesto que España se haya convertido en el primer proveedor de frutas y hortalizas de la UE y el tercero del mundo, por detrás de Estados Unidos y de China.

Durante el primer día de feria, el stand de Hortiespaña y Aproa ha acogido reuniones de trabajo con Areflh (Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas); AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios); Aecoc (Asociación de Fabricantes y Distribuidores); Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados).

Campaña de promoción CUTE, Cultivando el Sabor de Europa

Igualmente, Francisco Góngora, Francisca Iglesias, Juan Colomina, (presidente, vicepresidenta y secretario de Hortiespaña, respectivamente) han asistido a la inauguración oficial del invernadero móvil, que está recorriendo Europa, para mostrar las características diferenciales de la producción de frutas y hortalizas. Esta acción está dentro de la campaña de promoción CUTE: Cultivando el Sabor de Europa (Cultivating The Taste of Europe), que es la primera campaña europea conjunta de información y promoción en la historia promovida por productores, comercializadores y exportadores europeos, en la que Aproa participa como única asociación española en este proyecto.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos