Spicy Sparkle y WeCarePack, ganadores de los Premios Accelera

Entregados los Premios Accelera a la Innovación y Emprendimiento. Las empresas Rijk Zwaan y Alhondiga La Union han sido galardonadas en las categorías de Fresh Produce y F&V Industry, compitiendo contra otras cinco empresas.

Un total de diez productos y servicios hortofrutícolas han participado en los premios Accelera. Un jurado ha determinado entregar el premio Fresh Produce a la empresa Rzwaan Ibérica, y el premio F&V Industry ha recaído en Alhondiga La Union, por su aplicabilidad, innovación y sostenibilidad.

Rzwaan Ibérica ha recibido el reconocimiento por su producto Spicy Sparkle, la nueva hoja que se sitúa en la frontera entre la rúcula y el canónigo. Su sabor único y distintivo aúna lo mejor de ambos géneros; el frescor y la suavidad de los canónigos, con la personalidad del toque sutilmente amargo y picante de la rúcula. Es una hoja apta para su cultivo en vertical farming, desde las grandes factorías, como en los propios restaurantes y supermercados.

Por su parte, Alhondiga La Union, ha resultado ganadora por WeCarePack, solución de envasado biocompostable, para mantenimiento de calidad de frutas y hortalizas a través de restos vegetales. El producto funciona como malla, segunda piel para pepino y como flow pack. Se posiciona como la gran alternativa de envasado contra el plástico.

Los productos con los que han competido en la categoría de Fresh Produce han sido; Snack saludable, Naturae de Sandia Fashion; Blue Skies, helado vegano de fruta fresca sin lácteos; Spicy Sparkle, la nueva hoja entre la rúcula y los canónigos; Sobrasada vegetal de tomate, y Guakitos, gusanitos de verduras.

Por otra parte, en la categoría de F&V Industry, los seleccionados fueron: Wecarepack, solución de envasado biocompostable; Agerpix, visión artificial para contar frutas sobre el árbol; Kokan500s, cosechadora con aire forzado de frutas destinadas para el mercado de productos frescos; Preformado tubular y Puffer Fruit Multi para el control sostenible de plagas.

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5144 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy