Productos Info Productos

Solución inteligente para la gestión de flotas

Redacción ProfesionalesHoy20/11/2019

Stihl Connected es un sistema inteligente de gestión de datos de máquinas —horas de trabajo, mantenimiento, disponibilidad, estado general— automáticamente y al instante. Desarrollado por esta multinacional alemana en colaboración con el gigante informático Microsoft, el sistema registra los datos y los transmite vía bluetooth a una aplicación en el móvil, de manera que el usuario conoce en todo momento el tiempo de uso de la máquina, una visión general de su estado, su necesidad de mantenimiento y su disponibilidad. A través de la app Stihl puede también consultar directamente con su distribuidor e incluso pedir cita.

Elementos que componen el sistema

– Stihl Smart Connector es unreceptor/transmisor inteligente registra los datos más importantes de la máquina y los envía por bluetooth a un smartphone o tablet. Es muy fácil de instalar en cualquier máquina que genere un campo magnético.

– App Stihl permite tener una visión general de los datos de la máquina en formato digital, para planificar y documentar los trabajos con mayor eficacia. Estos datos (y otros como facturas, documentación, revisiones, etc.) se almacenan en la nube STIHL de forma segura. La app STIHL está disponible en Google Play y App Store.

– El portal Stihl Connect Pro proporciona una visión general de la localización de todas las máquinas, facilita información precisa sobre los plazos de mantenimiento y ayuda a planificar el trabajo con mayor efectividad. Una web única para el distribuidor Stihl y el cliente final.

Enfocado tanto a las empresas (forestales, de jardinería, agrícolas, de mantenimiento de carreteras) como a los ayuntamientos y administraciones públicas.

Ventajas de Stihl Connected

• Permite coordinar máquinas y trabajos de una forma más precisa y efectiva.

• Fácil gestión de la flota: agregando y eliminando máquinas, guardando documentos, asignándolos a operarios o lugares de trabajo.

• Toda la flota de máquinas está siempre bajo control, desde el móvil. Estadísticas de uso, estado de la máquina, avisos de mantenimiento y manual de instrucciones siempre a mano.

• Mayor disponibilidad de la máquina y tiempos de inactividad más reducidos.

• Mayor rentabilidad y transparencia.

• El usuario puede solicitar fácilmente una cita con el distribuidor STIHL para realizar el mantenimiento.

• Es fácil de acoplar a cualquier máquina STIHL (de batería, eléctrica o de gasolina) y también a otras marcas.

Stihl y Microsoft, unidos por la digitalización

Microsoft Azure ha desarrollado la infraestructura de la nube STIHL, el lugar totalmente seguro donde se almacenan los datos, y el software que hace posible gestionar flotas de máquinas desde cualquier dispositivo móvil. El gigante informático y el líder mundial en maquinaria forestal y de jardinería presentaron juntos este novedoso sistema en Las Vegas, ante 18.000 personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos