Productos Info Productos

Trituradora con sistema mixto de Ilaga

Redacción ProfesionalesHoy27/11/2019

Suministros Ilaga ha realizado una demostración de su nueva trituradora con sistema de triturado mixto (martillos + cuchillas en un mismo rotor de corte) en la isla de Lanzarote. La empresa canaria Club Lanzarote, con el apoyo del distribuidor oficial de Suministros Ilaga en las Islas Canarias, Sam Soluciones, ha adquirido el último modelo de esta máquina, el GS/Cobra 75DS.

Se trata de un eficiente sistema de triturado, patentado por la empresa alemana fabricante de trituradoras TS Industrie (www.ts-industrie.eu) y distribuidas en nuestro país por Suministros Ilaga. El lugar elegido para la presentación ha sido la isla de Lanzarote, donde se ha podido ver in situ cómo con su rotor mixto (combina cuchillas y martillos) la máquina es capaz de triturar eficazmente residuos vegetales y ramas de todo tipo, tanto verdes como secas.

Cuando el diámetro de la madera es muy grande, los martillos pueden retraerse y el material es cortado por las cuchillas que realizan primero un trabajo de rasurado de las ramas. A continuación, los trozos de ramas y los residuos verdes vuelven a pasar por los martillos para ser reducidos al mínimo y posteriormente expulsados del rotor a la chimenea de expulsión. El perímetro de los martillos es mayor que el de las cuchillas, por este motivo, estos trabajan primero, disminuyendo así el desgaste de las cuchillas, lo que les otorga una vida más larga antes de tener que ser afiladas o sustituidas. Por su parte, los martillos presentan menor gasto de recambio ya que solo se cambian las puntas atornilladas y no la pieza entera.

Características y ventajas

• Reducción del volumen de ramas a triturar hasta en siete veces.

• En comparación con un rotor simple de martillos, con las cuchillas adicionales se obtiene un mejor resultado triturando madera (con respecto al sistema de un disco utilizado habitualmente para triturar madera); la viruta resultante es de un tamaño más pequeño y desfibrado (que facilita, acelera y mejora el compostaje) e influye en la reducción notable de viajes al vertedero, llenando más el camión.

• Los martillos adicionales sirven para triturar el material verde y, consecuentemente, facilitan una mayor duración de las cuchillas.

• El estudiado sistema de ventilación garantiza una buena potencia de evacuación del material verde, incluso aunque esté húmedo.

Gracias a este sistema, las trituradoras de TS (su línea Green Series) son máquinas muy versátiles para arbolistas, paisajistas y profesionales que se ocupen de la poda en grandes áreas verdes.

En concreto, el modelo adquirido por Club Lanzarote, el GS/Cobra 75DS, cuenta con las siguientes características:

• Motor Kohler diésel KDI 75 CV (55,4 KW) de inyección directa de 4 cilindros

• Diámetro de triturado máx.: 20 cm.

• Rendimiento medio: 40 MT3/h.

• Sistema de triturado mixto (composición): Rotor mixto doble con 20 martillos con cabezales desmontables + 4 cuchillas

• Tolva de carga con cortina de seguridad transparente, dispositivo de seguridad fácil de usar de control electrónico y con sistema de aspiración de aire debajo de la cinta de alimentación (50 cm. de ancho de serie) que mejora la potencia de evacuación en un 25%

• Chimenea de expulsión orientable 180º

• Acoplador hidráulico con dos térmicos de seguridad (seguridad térmica de 145º y 180°)

• Sistema de insonorización DRI mediante revestimiento para amortiguar el ruido que permite un fácil acceso de todos los componentes de la máquina (perfecto para la PODA URBANA)

• Sistema piloto con swing incluido: la máquina configura 3 velocidades distintas del motor con los datos de potencia de la trituradora, de acuerdo con el material a triturar, el número de alimentadores y la velocidad de alimentación

• Remolque de altura regulable mediante sencillo sistema de ajuste por manivela

• Medidas (L x A x A): 4710 x 1960 x 2500 mm.

• Peso: 2105 kg.

• sistema de reducción de CO2 opcional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos