Ideas de centro con poinsettias

Las comidas en familia o con amigos son muy importantes en Navidad. El blanco es especialmente popular en la época de invierno. El blanco y el color cremoso de las poinsettias se pueden usar para crear bonitas decoraciones de mesa, como se muestra en los siguientes ejemplos:

Cuando las poinsettias juegan un papel principal, se puede hacer una decoración de mesa acogedora con poco tiempo y esfuerzo. Como centro de mesa festivo, las macetas de poinsettias en varios tonos de color blanco y crema simplemente se alinean en el centro de la mesa en una fila ondulada y se adornan con algunos elementos decorativos en cobre y blanco semitransparente.

“Menos es más”. Las reglas que se aplican a la vida también son relevantes cuando se trata de decoraciones de mesa navideñas. Las poinsettias blancas y de color crema se ven muy bonitas en macetas simples o envueltas en papel encerado. Solo hay que dejar que las brácteas de colores vivos hablen por sí mismas.

Minimalismo Navideño

Las mejores decoraciones de mesa ayudan a que se produzcan reuniones agradables sin tener que llamar mucho la atención. Esta idea de bricolaje hace exactamente eso, al tiempo que une los símbolos de Adviento y de Navidad más importantes. Si se desea preparar este llamativo elemento festivo manualmente se necesitarán: miniaturas de poinsettia, una caja rectangular de madera, una tabla de madera, estacas para candelabros, papel de pergamino, adornos de vidrio con cables y otros accesorios, tierra para las macetas y papel de aluminio. También se necesitarán una pistola de pegamento caliente con barras de pegamento, un taladro

Y así es como se hace: primero hay que pegar en caliente la tabla de madera a la caja rectangular. Luego, se deben taladrar cuatro agujeros en la parte inferior para las estacas de las velas e insertarlas. Entonces, se aseguran las estacas de las velas con un poco de pegamento caliente en caso de que sea necesario. A continuación, hay que aplicar la cinta adhesiva de doble cara en todo el exterior de la caja de madera, retirar el respaldo y presionar el papel de pergamino con volantes en la cinta hasta cubrir toda la caja. Por último, se debe llenar la caja de madera con la tierra para las macetas, plantar las poinsettias y adornarlas con las bolas de vidrio siguiendo ya el gusto de cada uno. Consejo: si se desea, la caja se puede forrar con una lámina de plástico impermeable antes de perforar los agujeros.

Contando historias

Muchos pueden darse por aludidos con esto: en Navidad la gente suele ser más susceptible a la hora de contar historias de cuando eran pequeñas que evocan a bonitos recuerdos. Entonces, ¿qué tal esta original decoración de mesa para evocar recuerdos felices de la infancia y comenzar con la narración de cuentos? Simplemente, basta con recuperar un tren de madera del sótano o de

la buhardilla y desempolvarlo antes de colocarlo sobre la mesa. Además, hay que tener en cuenta también todas las cosas que se necesitan para crear una atmósfera de bosque de invierno: figuras de animales de bosque, pequeños abetos con puntas blanca y pequeños candelabros, también en forma de árboles, que brillan como una luz reconfortante en el «bosque oscuro». Las poinsettias de color rojo brillante en varios tamaños ponen también de relieve las mesas festivas.

País de las maravillas navideño

¡Esta espectacular decoración de mesa que parece que haya sido tomada de un país de las maravillas navideño que seguro que sorprenderá a los invitados! Hay que colocar un  «corredor» de verduras cortadas en el centro de la mesa y poner las velas y las miniaturas de poinsettias de diferentes colores en una fila suelta de la parte superior. Luego, se deben agregar los adornos y los otros accesorios navideños. Consejo: intercalar con unas ramitas de eucalipto. Como material natural, el eucalipto está muy de moda y agrega un toque especial a cualquier decoración.

Las miniaturas de nochebuena iluminan cada mesa de manera festiva. Este año, los y las profesionales estilísticas están combinando variantes rosadas con plantas rosas y blancas para generar un impacto máximo. Los adornos navideños en tonos pastel y metálicos también combinan muy bien.

Para los más avanzados

Aquellos que tienen más experiencia en hacer decoraciones navideñas pueden optar por esta idea exclusiva para la época navideña. Se trata de una gran rama de alerce que cuelga sobre la mesa. Esta se adorna con poinsettias en macetas de diferentes tamaños y con flores cortadas en tubos de agua que se muestran en los platos. Consejo: ¡Todos los tonos,
están garantizados para llamar la atención! Las poinsettias son excelentes decoraciones de mesa, ya sea como flores cortadas en tubos de agua que se muestran en los platos o simplemente como plantas colocadas en macetas. Los tubos de agua sirven como jarrones para cortar los tallos de la poinsettia, metidos en servilletas de tela. Consejo: los tonos suaves de albaricoque y salmón combinan perfectamente con el violeta vivo para una apariencia elegante, la cual no se puede comparar con ninguna otra combinación de colores

Sensación acogedora y hogareña

Cuando los materiales y los colores se complementan entre sí para que todos se sientan como en casa, se crea una sensación de comodidad contemporánea. La madera y la cerámica esmaltada, los  cubiertos  de  oro  brillante,  los conos de pino y las ramitas caracterizan esta mesa de comedor navideña, que se convierte por sí misma en una atracción para las poinsettias en diferentes tonos de crema y blanco. Por último, hay que tener en cuenta un detalle especial: cada lugar tiene su propia miniatura de poinsettia.

Suscrbete