Ponencias y encuentros profesionales protagonizan la II jornada de Paysalia

Florence Mompo, nueva directora de Paysalia y Noemí Petit, exdirectora del salón, junto a otros responsables de la organización ferial.

Después de un primer día lleno de actividad y negocio, el salón profesional Paysalia, que se celebra del 3 al 5 de diciembre en Euroexpo Lyon, ha vuelto a configurarse como una gran oportunidad para descubrir y compartir soluciones, innovaciones e inquietudes. Expertos, profesionales y responsables de negocio han podido conocer de primera mano los últimos avances del sector en Francia y en Europa a través de iniciativas como el Fórum profesional, conjunto de ponencias y encuentros profesionales; el certamen Paysalia Innovations, que recompensa las novedades presentadas o el concurso Carré des Jardiniers (maestro de jardineros).

Conferencias de gran nivel en torno a temas como el cuidado de suelos y plantas, calentamiento global o biofilia y vegetación en Europa han despertado gran interés entre los asistentes. La biofilia es nuestro sentido de conexión con la naturaleza y con otras formas de vida de carácter innato y producto evolutivo de la selección natural que actúa en especies inteligentes cuya supervivencia depende de la conexión estrecha con el ambiente y de la apreciación práctica de las plantas y de los animales.

Ganador y finalistas del concurso Carré des Jardiniers.

También Carré des Jardiniers, con sus jardines finalistas y el ganador de este concurso al que concurrían estudiantes de jardinería de las numerosas y altamente cualificadas escuelas francesas han acaparado gran interés. Se trata de un concurso al que llegan solo las propuestas finalistas tras un riguroso proceso de selección previo por todo el país. Como curiosidad, parte del jurado está compuesto por personas ajenas a la profesión, cinco personas destacadas en sus respectivos ámbitos a las que se invita como representantes de los cinco sentidos.

Suscrbete