Actualidad Info Actualidad

La infraestructura verde y los Objetivos de Desarrollo Sostenible centran el debate en Alhaurín de la Torre

Redacción ProfesionalesHoy16/12/2019

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) ha celebrado en Alhaurín de la Torre una jornada técnica enfocada en la gestión de la infraestructura verde ante el reto de los ODS. A lo largo del evento, personalidades relevantes del sector, han profundizado en el debate de una administración responsable con el desafío de la Agenda 2030.

Una jornada de gran éxito en la que se agotaron todas las inscripciones en los días previos, y que ha sido organizada por la misma AEPJP, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Ferrovial Servicios.

En el año 2015, la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Una guía formada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que ofrecen a los países miembros un compromiso por la mejora de la vida en nuestro planeta.

En este sentido, los espacios verdes urbanos son una pieza clave para la consecución de los ODS. El objetivo 11, “conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos resilientes y sostenibles” es el que afecta de forma más directa, debido a la importancia de la infraestructura verde para la consecución de urbes sostenibles.

La jornada técnica celebrada el 12 de diciembre Alhaurín de la Torre, organizada por la AEPJP, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Ferrovial Servicios, ha permitido profundizar sobre los métodos y aspectos a analizar para una evolución en la gestión de la infraestructura verde ante el reto de los ODS.

Inauguraban la jornada con una bienvenida José Arrieta, vicepresidente de AEPJP, Prudencio José Ruiz, concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el director de relaciones institucionales de Ferrovial Servicios, David de la Cruz; quienes han destacado la importancia de participar en estos tipos de encuentros para poder caminar juntos en una misma dirección, siendo indispensable el cumplimiento de los objetivos fijados por las Naciones Unidas para el año 2030. También, agradecieron a todos los presentes su participación.

Una vez finalizada la presentación de la jornada, daba comienzo la ponencia: “La Infraestructura Verde Urbana y los ODS”, dirigida por Pedro Calaza, ingeniero agrónomo y vocal de la AEPJP. Exposición que ha precedido a la impartida por Juan Carlos Verona, licenciado en Ciencias Biológicas y consultor experto en Ecología Urbana y Medio Ambiente, Juan Carlos, ha analizado la manera en que la jardinería debe adaptarse al cambio climático. Eduardo Peña, secretario de la Red de Gobiernos Locales, ha finalizado el turno de intervenciones, con una presentación de la guía divulgativa de la infraestructura verde y su impacto ante el reto de los ODS, desde la perspectiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Una vez concluidas las ponencias, ha comenzado un debate a cargo de los tres ponentes, moderado por José Luis Rodríguez, de Ferrovial Servicios, una mesa redonda en la que han podido profundizar en el análisis de la gestión de la infraestructura verde ante la Agenda 2030. Seguidamente, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha clausurado la jornada valorado el alto nivel de los ponentes y la enorme importancia de los mensajes y conclusiones que dejaba una jornada fundamental para la gestión de la Infraestructura Verde por parte de los municipios, junto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fuente: Aepjp

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos