Bobcat presentará en FIMA sus novedades

Bobcat estará presente en la 41ª edición de FIMA, Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, que tendrá lugar del 25 al 29 de febrero de 2020, en Feria de Zaragoza.  Bobcat expondrá en el Stand 111, ubicado en el Pabellón 9, sus manipuladores telescópicos, cargadoras compactas, mini excavadoras, así como implementos originales de la marca.

Manipuladores telescópicos

La gama actual de manipuladores telescópicos Bobcat está compuesta por 15 máquinas de bastidor rígido con capacidades de elevación entre 2,6 y 4,3 toneladas y alturas de elevación de 6 a 18 m.

De entre estos se destacará en el stand la cargadora telescópica compacta TL30.70 AGRI que ofrece una capacidad de elevación de 3 toneladas y una altura de elevación de casi 7 metros, lo que hace de esta la elección perfecta para muchas aplicaciones agrícolas. La TL30.70 destaca sobre todo en áreas de trabajo reducidas donde la maniobrabilidad es una prioridad.

Junto al manipulador telescópico TL43.80HF también de dimensiones compactas, y que proporciona una impresionante capacidad de elevación de 4,3 toneladas y una altura máxima de elevación de casi 8 m. Con una selección de tres paquetes «AGRI» diferentes, el TL43.80HF está disponible en varios formatos para el área agrícola. Este modelo posee el movimiento de pluma más rápido disponible en este mercado para obtener la mejor productividad de carga, sin perder ni agilidad, ni versatilidad, y resulta muy apropiado para trabajos intensivos de carga y aplicaciones de alta productividad habituales en las explotaciones agrícolas. El tamaño compacto de ambos modelos, la potencia, la estabilidad, la robustez y sus implementos exclusivos convierten a estas máquinas en unas portaherramientas óptimas para el campo.

Todos los modelos combinan gracias al sistema de enganche rápido una amplia gama de implementos. Estos poseen Sistema de conexión rápida FCS (Fast Connect System) que permite cambiar de implemento hidráulico rápida y fácilmente gracias a un sistema integrado de descarga de presión. Además, gracias a la gestión auxiliar del caudal AFM (Auxiliary Flow Management) la potencia hidráulica puede regularse de acuerdo con los requisitos del implemento y establecer un caudal continuo.

Mini excavadoras Bobcat serie R

Bobcat mostrará también al público la mini excavadora E27z con giro de cabina cero (ZHS), perteneciente a la serie R, con unas revolucionarias características de diseño y sin competencia. Bobcat alcanza nuevas cotas de rendimiento e innovación con las modernas mini excavadoras de la serie R de entre 2 y 4 toneladas. La mini excavadora E27z ofrece la cabina más amplia del mercado para una máquina de este tamaño, fuerza de excavación, estabilidad excepcional y control flexible de las funciones de trabajo, a lo que se une un peso reducido que facilita el transporte. Incorpora funciones innovadoras y ofrece niveles más elevados de calidad y resistencia. Esta combina una libertad de movimientos incomparable. Idónea para trabajar más cerca de muros y otros obstáculos, con una estabilidad excepcional en un rango de 360º.

Cargadoras compactas S450

Además, los visitantes podrán apreciar una serie de cargadoras compactas sobre ruedas y cadenas como los modelos: S450 de la nueva serie M, Fase V, presentada por primera vez en España, laT590. Y la S70, la menor de la gama, con el novedoso concepto de cargadora de cuatro orugas Quad Tracks. Orugas cuádruples atornillables que permiten adaptar las máquinas de forma aún más flexible a diferentes entornos, terrenos y aplicaciones. El diseño atornillado de las pistas cuádruples agrega versatilidad a las cargadoras Bobcat.

Implementos Bobcat

Bobcat mostrará una cuidadosa selección de implementos exclusivos idóneos para mejorar las tareas más específicas del campo. Trabajar con ellas permite agilidad, rapidez y una mayor calidad en el acabado final del trabajo. Las cargadoras compactas Bobcat están equipadas con el sistema exclusivo denominado Bob Tach para facilitar el enganche o cambio de implemento de forma cómoda y sencilla. Pero sin duda la gran ventaja de Bobcat es el sistema “conectar y listo”, los implementos llegan preparados para cometerse a la máquina sin hacer ningún trabajo adicional. La tecnología digital utilizada para la comunicación entre las máquinas y los implementos es única y permiten un envió múltiple de informaciones. El implemento posee ACD (attachment control devises) que habla el mismo idioma de la máquina, cuando se conecta un implemento Bobcat la máquina lo reconoce automáticamente y sabe lo que este necesita.

Suscrbete