IPM Essen reunirá lo más destacado de la industria verde

Más de 1.500 expositores de alrededor de 50 países presentarán sus productos y servicios innovadores para visitantes comerciales de todo el mundo en IPM Essen, que se celebrará en esta ciudad alemana del estado Renania del Norte-Westfalia. Como cada año, la feria reunirá lo mejor de la industria jardinera, del 28 al 31 de enero.

Los principales objetivos de esta edición serán: 1) La diversidad de especies vegetales. 2) Exposiciones orientadas a cuatro ámbitos clave: plantas, tecnologías horticultoras, floristería y equipamento especializado. 3) Vislumbrar el mercado: en esta feria se analiza y determina el devenir de los próximos 12 meses de la industria verde.

En la feria IPM se podrá encontrar amplia gama de plantas y arreglos florales para climas cálidos y fríos. Expertos en la jardinería y la botánica exhiben sus sorprendentes trabajos, así como nuevas especies endémicas de su país de origen. Asimismo, los expositores mostrarán los últimos avances tecnológicos en sistemas de cultivo, riego, productos fertilizantes y equipamiento especializado para el sector verde.

Entre las principales novedades de especies vegetales que se podrán ver en la feria, estaca la nueva azalea enana (Rhododendron Encore Autumn Fire). Esta especie es cultivable durante todo el año, llenando de color los jardines con sus 75 cm de altura.

También se mostrarán técnicas innovadoras de cultivo, como los árboles resistentes a la sequía desarrollados por la compañía neerlandesa Kwekerij Koala. Estos árboles son una exclusiva variedad de eucaliptos, de uso ornamental, resistentes a la sequía y diversos tipos de suelo.

Asimismo, los mejores proyectos y diseños serán premiados por la organización. En el Green City Hall, floristas, jardineros y expertos en la industria verde mostrarán todo su talento.

Francia será el principal partner de IPM ESSEN en esta edición. Bajo el lema «Calidad e innovación. ¡El toque francés!», los visitantes profesionales tendrán la oportunidad de descubrir novedades de los mejores productores de toda Francia.

Paralelamente, el Foro Hortícola Internacional se centrará en cómo la investigación, la cooperación y los espacios verdes públicos pueden impulsar la innovación y la calidad en el sector hortícola y fortalecer la importancia de las plantas para una mejor salud y calidad de vida. Los ponentes serán arquitectos paisajistas franceses, entre ellos, Michel Audouy de la Ecole Nationale Supérieure du Paysage (ENSP) en Versalles y Jean-Marc Bouillon, presidente de la Fundación Nature Intelligence.

Suscrbete