Actualidad Info Actualidad

Semillas Batlle amplía su producción de sustratos

Redacción ProfesionalesHoy25/02/2020

Servir a toda la península con agilidad y reducir el impacto medioambiental son los objetivos que se ha marcado Semillas Batllé con la apertura de su segunda planta productiva de sustratos, inaugurada en la localidad toledana de Talavera La Nueva, unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados en la que prevén una capacidad de hasta 162 millones de litros anuales, más de 20.000 sacos diarios por turno gracias a la implementación de los últimos avances tecnológicos en la cadena de trabajo, con una inversión de 1,4 millones de euros. La elección del enclave responde a su estratégica localización, a menos de 200 kilómetros de los grandes mercados de consumo en los que Batlle está distribuyendo actualmente y a un máximo de 400 de cualquier punto de España.

La firma inaugura una nueva fábrica en la localidad toledana de Talavera La Nueva que puede alcanzar los 162 millones de litros anuales

Esta nueva fábrica permite realizar todo el proceso productivo en interior, ofreciendo así un control máximo de todos los factores ambientales y climáticos, también un perfecto almacenaje del producto final, alejado de la humedad, del polvo, del agua y del desgaste producido por los rayos ultravioleta. La planta garantiza un absoluto control de los parámetros básicos como la aireación, porosidad, retención de agua, materia orgánica, retención de nutrientes, PH, salinidad y efecto nutritivo.

El acto de inauguración de la planta estuvo presidido por el alcalde de Talavera de la Nueva, Jesús Mencía, acompañado del Director General de Semillas Batllé, David Giné, y todo el equipo comercial de la firma. La planta ya ha generado media docena de empleos directos además de los numerosos indirectos derivados de la logística para el transporte de los sacos de sustrato a toda la península Ibérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos