Actualidad Info Actualidad

Ignacio Solano imparte nuevos cursos de formación

Redacción ProfesionalesHoy03/03/2020

Ignacio Solano prosigue con su objetivo de llenar las ciudades de paredes verdes, que se conviertan en verdaderos pulmones de las metrópolis. Por esta razón un año más persiste con su incansable labor, impartiendo nuevos cursos de formación, y ampliando la gran red mundial de constructores de Ecosistemas Verticales, que ya supera las 1.600 personas. En total se tienen previstos siete cursos para este año 2020: en Madrid, que se está realizando en estos momentos, del 24 al 28 de febrero, en Santa Cruz (Bolivia) del 13 al 17 de abril, en Bogotá del 11 al 15 de mayo, en Ciudad de México del 18 al 22 de mayo, en Lima del 2 al 6 de marzo, en Buenos Aires del 14 al 18 de septiembre, y finalmente en Santiago de Chile del 23 al 27 noviembre.

Los seminarios que ofrece este experto en botánica tienen una duración de cinco días y los alumnos que los realicen adquirirán las nociones necesarias para llevar a cabo cualquier iniciativa de jardinería vertical. Además, también les enseñará cómo hacer uso del sistema de construcción de Ecosistemas Verticales, desarrollado y patentado por Paisajismo Urbano, empresa líder del sector.

Los seminarios se realizarán en Madrid, Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile y Santa Cruz

Los alumnos de estos cursos son: arquitectos, profesionales de la construcción, del paisajismo o de la jardinería, diseñadores de interiores, decoradores, biólogos y todo tipo de profesionales y emprendedores interesados en especializarse en este sector en constante crecimiento.

Con más de 800.000 metros cuadrados de jardines verticales realizados en diversos países del mundo, Ignacio Solano continúa con su tarea formativa. Su objetivo, lograr que los alumnos sean capaces de llevar a cabo sus propios proyectos y transmitir los conocimientos adquiridos durante años de trabajo e investigación.


Trabajo de investigación

El experto en interacciones biológicas y fundador de Paisajismo Urbano, Ignacio Solano, es un apasionado del trabajo de investigación. Desde hace 15 años está visitando selvas tropicales de todo el mundo, y en estos recónditos lugares es dónde surgió un nuevo concepto que va más allá de los jardines verticales: los ecosistemas verticales. Este sistema es el resultado de la observación y el estudio de los procesos y simbiosis interespecíficos que existen entre flora y microfauna.

Su pasión por la naturaleza le viene desde que era un niño, con ocho años ya atrapaba serpientes y toda clase de reptiles para observarlos y reproducirlos en cautividad. Así es como empezó a entender y conocer la belleza de los microsistemas que creaba para ellos. Años más tarde, siguiendo su instinto, se licenció en biología y viajó a selvas de México, Brasil, Madagascar, Norte de Argentina, Islas Reunión, África o Sumatra entre otras.

Tras muchos años de estudio e investigación, Solano trata de poner su granito de arena para llevar a la población que vive en las ciudades alejada del mundo natural, las frondosas selvas verticales. Su sueño es cambiar el ambiente de polución y estrés, por paredes verdes basadas en las leyes de la naturaleza y la ecología.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos