Actualidad Info Actualidad

AVA-Asaja y Asfplant piden compensaciones económicas tras cancelarse la venta de 200.000 ramos en las ofrendas y actos falleros

Redacción ProfesionalesHoy11/03/2020

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (Asfplant) reclaman a las administraciones la puesta en marcha de medidas que permitan compensar al sector de las flores por el grave impacto económico que va a sufrir a causa del aplazamiento de las Fallas en la Comunitat Valenciana.

El sector de las flores estima unas pérdidas de 5 millones por el aplazamiento de las Fallas

Según una primera estimación de urgencia efectuada por el colectivo de floricultores, mayoristas y floristas, las pérdidas totales ocasionadas por la súbita cancelación de los pedidos ascienden a 5 millones de euros. Ese cálculo tiene en cuenta los más de 200.000 ramos de flores, sobre todo de claveles, que de un día para otro se van a dejar de vender para su empleo en las Ofrendas y actos falleros de Valencia y otras localidades que viven las fiestas josefinas.

El sector advierte de los perjuicios derivados tanto de la adquisición o cultivo del material vegetal en los viveros, como de su corte, conservación en agua, transporte y elaboración de ramos. Las empresas ya se encontraban desde inicios de marzo en plena campaña de preparación de ramos. Por ello, el sector lamenta que la decisión de aplazar las Fallas no se haya tomado con una mayor antelación, antes de asumir los necesarios gastos en plantas y salarios.

Ante la enorme incertidumbre y preocupación que existe entre las empresas afectadas, AVA-Asaja y Asfplant les muestran su apoyo y mantendrán contactos con las administraciones a fin de lograr compensaciones para un sector que tiene en las Fallas uno de los momentos de mayor facturación del año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos