Actualidad Info Actualidad

Covid-16. La Asociación Internacional de Productores Hortícolas encuesta a los miembros de su asociación

Redacción ProfesionalesHoy24/03/2020

La Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) ha encuestado a los miembros de su asociación de productores y otras asociaciones de la industria para comprender el impacto de Covid-19 y lo que está sucediendo en diferentes países. En términos generales, la asociación ha informado de que se espera que las ventas para los productores de ornamentales disminuyan alrededor del 50% este año, y algunos se temen una caída mucho mayor. El 96% de los países que respondieron predicen que su industria se verá gravemente afectadas

“Aunque todavía es temprano en la crisis para muchos países, el momento es crítico de cara a la temporada de primavera y las muchas celebraciones de entrega de flores que esta conlleva. El 70% de los encuestados cree que los productores cerrarán este año y el 65% que habrá recortes significativos en el personal de viveros. Las pérdidas financieras en los Países Bajos podrían ascender a 2.000 millones de euros”, explican.

En el mismo comunicado la asociación explica que “las decisiones de política del gobierno para controlar el virus han tenido un impacto dramático en las empresas, con medidas como la cancelación de los programas de trabajadores temporeros y el cierre forzado de los centros de jardinería en algunos países. Los países exportadores se han visto afectados por el cierre de las fronteras y el colapso de las cadenas de suministro, produciendo grandes volúmenes de desechos para muchos”

“La mayoría de las asociaciones están presionando activamente a sus gobiernos para obtener apoyo adicional urgente para los productores y algunos están ofreciendo préstamos, garantías para préstamos existentes, pago de salarios o demoras en los impuestos. En muchos casos, se requerirá más apoyo directo en efectivo para mantener las empresas en funcionamiento. Algunas asociaciones están presionando para que los centros de jardinería se clasifiquen como “esenciales’”, lo que les permitiría permanecer abiertos, y muchas están trabajando para promover los beneficios para la salud y el bienestar de las plantas y las flores, y exhortan al público a apoyar a la industria para comprar los productos en la medida en que sea posible”.

En un mensaje de apoyo a los miembros, el presidente de la AIPH, Bernard Oosterom, ha destacado que sus pensamientos “están con los afectados por el virus, los que cuidan a las personas enfermas y los que han perdido a sus seres queridos. Como industria, debemos cumplir con las medidas para controlar la enfermedad y, por supuesto, poner a las personas en primer lugar”. Destacó las graves consecuencias económicas para el sector, pero continuó optimista al decir: “Incluso a través de esta crisis, los productos que producimos pueden desempeñar un papel tan importante en traer amor, alegría, recuperación y esperanza. Muchas personas están encerradas en sus casas, pero pueden traer alegría y vida a sus hogares y jardines con flores y plantas, al menos donde realmente puedan conseguirlas”.

Asimismo, el presidente ha recordado el apoyo a la industria proporcionado por AIPH y su revista de la industria, FloraCulture International. Esto incluye la publicación de hojas informativas que destacan la evidencia científica de los beneficios para la salud y el bienestar que provienen de plantas, flores y jardinería. “Estos proporcionarán un recurso importante para quienes lleguen a los medios y presionen a los gobiernos”, concluyen.

Al concluir, Bernard Oosterom dijo: «Creo que nuestra industria sobrevivirá a esta tormenta y saldrá al otro lado siendo reconocido mucho más de lo que somos ahora». Pero esto depende de la determinación y la resistencia de todos nosotros y especialmente de aquellos productores que ponen todas sus energías y recursos en la producción de sus maravillosos cultivos «.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos