Actualidad Info Actualidad

Aislamiento y prohibiciones de viajes en la propagación del Covid-19

Redacción ProfesionalesHoy27/03/2020

Según la última encuesta de Ipsos, más de la mitad de la población de muchos países grandes cree que las restricciones a los viajes y los mandatos de autoaislamiento no detendrán la propagación del coronavirus. En una encuesta realizada online entre el 19 y el 21 de marzo a casi 14.000 personas, 8 de los 14 países encuestados afirmaban que las medidas de distanciamiento social, como la prohibición de viajar y el autoaislamiento, no impedirán la propagación del virus. La mayoría en Japón (62%), India (61%), México (59%), Brasil (56%), Alemania y Vietnam (55%) y Australia (52%) creen que el distanciamiento social no funcionará, mientras que en países como China (61%), Canadá (59%), Italia (57%) y Francia (56%) no están de acuerdo con esto.

Restrictions on travel and self-isolation won't stop spread of COVID-19 virus | Ipsos

Los resultados muestran que la gente no confía en que el aislamiento, tanto personal como nacional, detenga la propagación del coronavirus. Esto podría explicar por qué no se está obedeciendo el aislamiento en algunos países. En cuanto a las medidas que los gobiernos pueden tomar para tratar de limitar la propagación de la pandemia, ha habido un aumento en todos los países del número de personas que creen que las fronteras de sus países deben cerrarse hasta que se demuestre que el virus está contenido. Los aumentos más significativos se observan en Canadá y Francia (+28), Alemania y el Reino Unido (+23) y Australia (+14)

Do you think the borders of your country should be closed until COVID-19 is contained? | Ipsos

Aunque parezca una contradicción que se cuestione si el aislamiento detendrá el virus y se pida el cierre de las fronteras, los ciudadanos apoyan la firme acción de los gobiernos aunque lleguen a cuestionar su eficacia.

Impacto en la Salud y el Empleo

También se ha producido un salto sustancial en cuatro de los países en cuanto al número de personas que ahora creen que una infección por el brote podría tener un efecto muy o extremadamente grave en su salud, sin embargo, las cifras siguen siendo bajas en comparación con el impacto previsto en el empleo. Se han producido aumentos de dos dígitos en este sentimiento en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania (+11 puntos porcentuales), y en Canadá (+10). Sin embargo, los países de Asia y el Pacífico siguen siendo los más preocupados por el impacto en la salud, ya que alrededor de tres de cada cuatro personas en China (77%), la India (75%) y Vietnam (74%) creen que el coronavirus podría afectarles muy seriamente. Sorprendentemente, Italia es el único país donde hay un descenso en esta medida de 12 puntos, hasta el 26%.

How seriously do you think COVID-19 would affect your health? | Ipsos

Al mismo tiempo, también ha habido un notable aumento del número de personas que piensan que el coronavirus supone una gran amenaza para su trabajo o negocio en todos los países, siendo Italia una de las pocas excepciones que se mantiene sin cambios en el 63%. Mientras tanto, Japón es el único país con un descenso (dos puntos menos) hasta alcanzar el 32%. Los mayores saltos en esta medida se dan en las economías desarrolladas del Reino Unido (+20), Canadá (+16), Australia (+14), Francia (+12), y los EE.UU. (+10). Pero, el país con el mayor número de personas preocupadas por sus trabajos y negocios sigue siendo Vietnam (66%).

Do you think that COVID-19 poses a threat to your job/business? | Ipsos
Estos son los resultados de una encuesta de Ipsos realizada del 19 al 21 de marzo de 2020 en la plataforma online del Global Advisor entre 14.000 adultos de 18 a 74 años en Canadá y Estados Unidos y de 16 a 74 años en Alemania, Australia, China, Francia, Italia, India, Japón, Rusia, Vietnam y el Reino Unido. En los casos en que se dispone de ellos, se presentan los resultados del seguimiento de la Tercera Ola, realizada los días 28 y 29 de febrero, 14 y 15 de febrero y 7 y 9 de febrero. Los tamaños de las muestras son consistentes oleada a oleada. Fuente: Ipsos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos