Actualidad Info Actualidad

El Real Jardín Botánico se muestra a través de Google Street View

Redacción ProfesionalesHoy27/03/2020

Visitar el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid desde casa también es posible. Entrar por la Puerta de Murillo y recorrer la Terraza de los Cuadros, subir a la Glorieta de Linneo y de ahí bajar por el histórico emparrado para subir por el Paseo de los Olivos y, a unos metros, acceder a la Terraza de los Bonsáis está permitido, a pesar del estado de alarma y la recomendación #QuédateEnCasa, porque nuestra propuesta es virtual.

Para hacerlo es tan sencillo como descargarte en tu ordenador o en tu dispositivo móvil la aplicación Google Street View, o entrar en Google Maps, escribir Real Jardín Botánico Madrid, arrastrar un pequeño hombrecillo de color amarillo hacia las zonas marcadas en color azul del Jardín y empezar a disfrutar desde casa de este paseo virtual.

Google estrenó a finales de 2014 este servicio que forma parte de la colección del buscador denominada “50 Tesoros Arquitectónicos y Naturales de España en Street View” que incluye otros monumentos destacados como La Alhambra y el Generalife de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona, las arenas rojizas de las Médulas de León o el Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra

La grabación se realizó en su momento con un trike, una bicicleta de tres ruedas equipada con una veintena de cámaras que captaba las imágenes en 360º mientras el cámara pedaleaba por las zonas exteriores del Botánico. Además, en 2017 se ampliaron algunas zonas y se corrigieron las imágenes de otras del Jardín.

Mantenimiento básico del Jardín

Lógicamente, no están disponibles las ocho hectáreas del RJB y alguna de las zonas ha variado sensiblemente en estos dos últimos años. Tampoco se puede sentir el olor que el Jardín empieza a desprender estos días, pero con un poco de imaginación y, por ejemplo, con un ambientador con olor a jardín, a bosque, a lavanda o a pino, disfrutar de un buen rato para salir de la monotonía diaria.

Y mientras se mantiene este estado de alarma, el RJB-CSIC ha establecido un riguroso y estricto turno de trabajo desde la Unidad de Jardinería para que el Jardín no pierda sus colecciones de plantas vivas, y, al mismo tiempo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para no poner en riesgo en ningún caso la salud del personal que acude al centro.

De este modo únicamente se realizan las tareas estrictamente necesarias para que cuando nuestro país recupere la esperada normalidad, los visitantes puedan disfrutar, ya ‘in situ’ del Real Jardín Botánico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos