Actualidad Info Actualidad

El Real Jardín Botánico del CSIC dona cientos de tulipanes a hospitales públicos de Madrid

Redacción ProfesionalesHoy14/04/2020

El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (RJB-CSIC) ha donado cientos de tulipanes a hospitales públicos de Madrid como gesto de agradecimiento por la labor de los sanitarios durante la pandemia del coronavirus. Esta iniciativa, coordinada previamente con los centros sanitarios, ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, que ha facilitado el reparto a los hospitales Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, La Paz, 12 de Octubre, La Princesa y el hospital de campaña de Ifema, en Madrid.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, y el director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique, han agradecido conjuntamente a las direcciones de los hospitales que hayan aceptado este ofrecimiento. También han reconocido la colaboración de la Policía Municipal en el reparto de los tulipanes, así como la labor de los jardineros y el taller de Jardinería del Real Jardín Botánico, que estos días siguen realizando, por turnos para ajustarse a la normativa del estado de alarma, tareas esenciales de conservación. En un tiempo récord han cortado esta mañana los tulipanes y los han agrupado en ramos.

El Real Jardín Botánico, que a finales de 2019 plantó unos 12.000 bulbos de tulipán de distintas variedades, ha dado libertad a los hospitales para que decidan cómo distribuir los tulipanes recibidos. Algunos han avanzado que los repartirán por las distintas plantas de sus centros hospitalarios; otros permitirán que, si alguno de los sanitarios se los quiere llevar a casa, puedan hacerlo e, incluso, alguno baraja la posibilidad de entregar un tulipán a cada paciente al que le den el alta en las próximas horas como símbolo o recuerdo por la enfermedad superada.

La iniciativa surgió a propuesta de la florista Sally Hambleton (Madrid, 1971), que, a través de su cuenta de Instagram, propuso regalar los tulipanes que no están siendo disfrutados por los visitantes del Real Jardín Botánico durante el estado de alarma. No obstante, desde casa es posible contemplarlos gracias a los vídeos y fotografías difundidos por este centro de investigación en sus redes sociales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos