Huertos domésticos de interior

En los últimos meses, el concepto de huerto doméstico está ganando popularidad como una solución ‘todo en uno’ para el cultivo de plantas aromáticas y culinarias para añadir sabor a cada receta. Siguiendo esta tendencia, Bosch Electrodomésticos ha lanzado SmartGrow, un sistema de cultivo inteligente para interiores, que autogestiona las necesidades de crecimiento de las plantas.

Un electrodoméstico diseñado específicamente para el desarrollo de plantas aromáticas y culinarias mediante un cultivo hidropónico. Con capacidad para 3 o 6 cápsulas de semillas, según modelo, se pueden cultivar hasta 20 posibilidades distintas: desde el tradicional perejil, tomillo y orégano, hasta opciones más atrevidas, como el chili pepper o la violeta púrpura. 

Con un funcionamiento muy sencillo, gracias al sistema patentado de iluminación y riego de estos huertos domésticos, se garantiza que las plantas siempre crecerán con las condiciones óptimas. Así, el nivel de luz se ajusta automáticamente según la fase de crecimiento de la planta, siempre con el espectro de luz adecuado, intensidad óptima y duración ideal. Al mismo tiempo, el sistema de regadío automático asegura que las raíces de las plantas reciben la cantidad idónea de agua, oxígeno y nutrientes, desde la germinación de la semilla hasta la cosecha.

Además, SmartGrow introduce un modo vacaciones que, mediante una programación automática, realiza las funciones de control de horario de luz y de riego de manera autónoma.

Suscrbete