Actualidad Info Actualidad

Servicio de consultoría empresarial para elaborar estrategias de comercio electrónico

Redacción ProfesionalesHoy05/05/2020

ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado el nuevo servicio de Consultoría ICEX eMarketServices enfocado a facilitar a las empresas españolas la elaboración de un plan estratégico de venta online internacional personalizado,con la ayuda de consultores expertos en comercio electrónico y la garantía del conocimiento de exportación de ICEX. Este servicio se engloba dentro del programa eMarketServices de ICEX, cuyo objetivo es facilitar a las pymes la internacionalización a través del comercio electrónico, y especialmente a través de marketplaces.

“La puesta en marcha de este servicio estaba prevista antes de la crisis sanitaria actual. Sin embargo, este servicio redunda en la oferta de ICEX en cuanto a soluciones enfocadas en el mundo digital que ayuden a las empresas a enfrentarse a las consecuencias del COVID-19” señala el director de Desarrollo Digital de ICEX, Jorge Andreu.

Con ayuda de la empresa internacional Genetsis, un equipo de consultores expertos en comercio electrónico internacional realizará inicialmente un completo análisis y evaluación de las capacidades de la empresa en cada uno de los aspectos críticos. Con la información recabada se elaborará de forma completamente personalizada un plan estratégico de venta online internacional, que establecerá las líneas estratégicas y las acciones concretas a acometer, incluyendo plataformas recomendadas y la estimación total de costes de todo el proceso. Una ayuda que ahorra tiempo y dinero a las compañías al minimizar los riesgos de una salida al exterior.

En total suman 122 horas de consultoría por las que las empresas pagarán 1.000 euros impuestos incluidos, si bien el servicio está valorado en más de 10.000 euros. Entre ellas se incluyen 10 horas de formación sobre aspectos necesarios para la puesta en marcha de ese plan, y una ayuda a la implementación con una bolsa de horas de los consultores para solucionar dudas y consultas.

El servicio se dirige a empresas que fabriquen, produzcan o comercialicen productos o marcas españoles, con más de tres años de actividad, experiencia internacional o en venta online y capacidad económica suficiente para hacer frente al proceso de internacionalización online.

Para otorgar aún una mayor fiabilidad a las conclusiones de los expertos, el servicio estará auditado por otra consultora, Innova Next, empresa perteneciente al grupo Barrabés, que, junto con el equipo de eMarketServices de ICEX, aportará la metodología y velará por la correcta ejecución del servicio.

Las empresas interesadas en este servicio podrán consultar las bases de participación y rellenar el formulario de preinscripción en esta página.

Ciclo de webinarios gratuitos ante el COVID-19

Además, desde eMarketServices se han puesto en marcha desde el pasado mes de abril un ciclo de webinarios gratuitos titulado «Soluciones Digitales ante el COVID-19» para aportar a las empresas la formación necesaria para dar el paso a la transformación digital y especialmente al comercio electrónico.

En el calendario previsto para este mes de mayo participarán marketplaces como Amazon, eBay o AliExpress enseñando cómo aprovechar el potencial que brindan sus mercados electrónicos, además de empresas auxiliares como Correos, LogiFashion o TandemUp, entre otros, con webinarios que tratan desde las recomendaciones que se deben tener en cuenta en la logística a día de hoy, hasta cómo crear una tienda online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos