Actualidad Info Actualidad

Los centros de jardinería van recuperando la normalidad

Redacción ProfesionalesHoy18/05/2020

Desde este lunes 18 de marzo, los centros de jardinería pueden abrir sus puertas, independientemente de la superficie que estos tengan y la tipología del producto.

El pasado lunes informábamos de que, tras varias semanas de clausura, finalmente se autorizaba la apertura de los garden center mediante cita previa, como una excepción de los establecimientos de más de 400 metros cuadrados en las provincias o zonas sanitarias en fase 1.

Desde la AECJ, explican que “A partir de hoy, los gardens en fase 0 o 0´5 deberán continuar con el sistema de cita previa, pero los que ya han pasado a la fase 1, o entran ahora de nuevo, no requieren aplicar ese sistema de control. En ambos casos, lo que sí es importante recordar es garantizar las medidas extremas de controles sanitarios de vuestro equipos y clientela”.

Además, subrayan que “El tema de aforo vuelve a ofrecer dudas por eso lo más recomendable es que darse con las más restrictivas, 1 persona por cada 10 m cuadrados, limitando un 30% del total. Por ejemplo, a una tienda de 500 metros cuadrados se le aplica el cálculo del 30% (150 m útiles) tendría un aforo de 15 personas”. Y añaden que “Ahora sí que podemos decir que todos los centros de jardinería pueden estar abiertos de nuevo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos