Actualidad Info Actualidad

spoga+gafa respira optimismo de cara a su próxima edición en septiembre

Redacción ProfesionalesHoy18/05/2020

Cuatro meses antes de la celebración de spoga+gafa se respira optimismo en el comité organizador de esta emblemática feria que avanza en sus preparativos para su celebración y, con ello, su apoyo al sector, tal y como han explicado sus responsables, en la rueda de prensa que han ofrecido a los medios de comunicación internacionales. “Nuestro objetivo declarado es apoyar a la industria internacional en la medida de lo posible para volver a la nueva normalidad y hacerlo para brindarle las oportunidades más seguras y confiables aquí en nuestro recinto ferial en Colonia. De acuerdo con el estado actual”. Así, y bajo el lema «jardines sostenibles», spoga+gafa se celebrará en Colonia del 6 al 8 de septiembre de 2020. Durante tres días, unos 2.200 expositores procedentes de 60 países mostrarán, sobre una superficie de 250.000 metros cuadrados al público profesional todas las novedades e innovaciones de la próxima temporada de la vida al aire libre. A pesar de la situación ocasionada por el coronavirus, se ha cubierto ya un 95 por ciento de la superficie de exposición prevista.

«De todo ello deducimos que, a pesar de la situación en la que nos encontramos en estos momentos, el número de inscripciones recibidas está al nivel del año pasado lo que significa que el sector verde espera una vuelta a la nueva normalidad. Por este motivo, nuestro objetivo declarado es abrir la feria en las fechas previstas» ha manifestado Oliver Frese, director de Koelnmesse GmbH. «Por parte de los expositores existe un gran interés por el certamen. Por ello consideramos que es importante mantener a la spoga+gafa como plataforma ferial de importancia vital para el sector verde. Aplicaremos criterios y medidas que harán posible ponerlo en práctica».

Profundidad temática
El tema de referencia de este año, «jardines sostenibles», se extiende por todos los segmentos de la spoga+gafa y, conjuntamente con los expositores, será puesto en práctica antes, durante y después de la feria. En este sentido, se desarrollarán productos sostenibles e ideas creadoras de valor añadido para satisfacer las necesidades del sector verde como, por ejemplo, el proyecto propio de jardín spoga+gafa de carácter sostenible. Conjuntamente, los participantes en la feria se formulan la cuestión de hasta qué punto tiene que ser sostenible el jardín y si coinciden las expectativas de los actores del mercado con las de sus clientes. En este sentido, en el foco de la planificación figuran las conferencias especiales y exhibiciones de productos, así como visitas temáticas específicas a terrenos y entornos de expositores con productos sostenibles.

POS Green Solution Islands
Los temas de tendencias en el punto de venta en las POS Green Solution Islands ofrecen inspiración así como unos claros ejemplos de puesta en práctica para las superficies de promoción en los centros de jardinería y de bricolaje. Las islas temáticas estarán dedicadas siempre a un tema relevante para los clientes finales referente a la configuración de sus casas o jardines. Con ello proporcionan un impulso directo de compra a los clientes y, sobre todo, un auténtico valor añadido para los visitantes profesionales de la spoga+gafa. Se han definido como temas de este año en las POS Green Solution Islands: «jardines naturales – outdoor living«, focalizados en la «sostenibilidad» y «vivir en la naturaleza – indoor gardening» – El jardín en la vivienda en una época de incremento a la tendencia de vivir en las ciudades.

Innovación e inspiración

Todos los segmentos del mundo del jardín se presentarán en el próximo mes de septiembre en los pabellones del 1 al 10, en el Boulevard Central y en el Boulevard Norte, en la Piazza así como en las superficies exteriores situadas entre los pabellones 6 y 8. Se mantiene la distribución establecida en los cuatro segmentos: garden living, garden unique, garden creation & care y garden bbq.

Empresas que promueven estilos de vida
En 2020 se presentarán también nuevos expositores en el tradicionalmente mayor segmento de la oferta dentro de la feria, garden living, el más grande del mundo de este tipo, que incluye el campo de los muebles y la decoración del jardín, deporte y juegos y camping y tiempo libre. El segmento ocupará de nuevo los pabellones del 1 al 4, 5.2, 9 y 10.1. Las empresas que ofrecen muebles de jardín, así como las correspondientes al segmento de la decoración, en continuo crecimiento, formarán los mayores grupos. Crecimiento en el pabellón 10.1. En primera línea en la spoga+gafa se presenta por primera vez una asociación de pequeñas y medianas empresas del sector del estilo de vida (Lifestyle-Island, stand G 15a). Estas empresas muestran complementos orientados a boutiques dentro de los sectores de outdoor e indoor, hacer regalos más bonitos, el hábitat y la cocina. Estas empresas que ofrecen productos de alto valor se dirigen con su participación en la feria a los crecientes grupos de visitantes de los grandes almacenes, así como a los centros de jardinería internacionales que tradicionalmente tienen una gran representación en la spoga+gafa.

Tendencias en mobiliario y decoración
El pabellón 10.2 presenta junto a la VIP-Lounge el segmento de la oferta garden unique. Aquí, los visitantes profesionales encontrarán presentaciones exclusivas en el campo del outdoor living. En el centro de la atención figuran aquí importantes marcas de primera categoría en el campo del outdoor y prestigiosas empresas de muebles de jardín de alta calidad. Ya por tercera vez, en la spoga+gafa se presentará a los visitantes internacionales un diseño pionero del mundo de la jardinería con la exhibición de tendencias Outdoor Furniture and Decoration a la que el año pasado se añadió el tema de la decoración.

Derivados de las grandes tendencias globales, se presentarán aquí desarrollos futuristas para la configuración de espacios al aire libre. Los temas de este año son: sostenibilidad, urbanización, personas mayores e individualización. Esta exhibición de tendencias será comisionada también en la presente edición por brandherm + krumrey interior architecture en colaboración con la agencia Broekman+Partner (broekman-partner.com) de Dusseldorf. La prestigiosa creadora Susanne Brandherm (www.b-k-i.de) recopilará para esta exhibición de tendencias diseños pioneros seleccionados de entre las novedades que presentan los expositores. Unos productos que muestran las tendencias actuales en el campo del mueble y la decoración para la vida al aire libre. BROEKMAN+PARTNER apoya el proyecto y pone a disposición de esta exhibición de tendencias una red internacional de diseñadores y proveedores.

Creación y cuidado del jardín
En el segmento de la oferta garden creation & care, situado en el pasaje 4/5, en los pabellones 5.1 y 6, todo girará en torno a la creación y cuidado del jardín y de la terraza. En el pasaje 4/5 se encontrarán expositores del sector de plantas y flores así como bioquímica y tierras y la Asociación de Centros de Jardinería Alemanes (VDG). El pabellón 6 reúne productos relacionados con las máquinas, herramientas y accesorios, equipamiento para el jardín y casetas de jardín, así como novedades del mundo del riego y la iluminación del jardín. La Asociación Industrial Garten (IVG), patrocinadora de la spoga+gafa, se presenta también en el pabellón 6 con sus islas temáticas IVG Power Place Akku y Power Place Smart Gardening. Después del éxito obtenido en 2019, también la empresa GARDENA mostrará a los tres finalistas del Gardena garden award. Para el sector va a ser muy interesante conocer qué empresa emergente conseguirá este año el premio.

En los pabellones 7 y 8, garden bbq, los visitantes profesionales del mundo entero podrán disfrutar de una presentación completa dedicada al tema grill & bbq. La oferta se completará con la presentación de accesorios, salsas y condimentos. Por otra parte, en el pabellón 8 se presenta el mundo de las cocinas al aire libre con toda la gama de cocinas para fuera de casa. Este formato mostrará muebles, accesorios y aparatos de aspecto purista, claro y moderno presentados por las más diversas empresas de cocinas para el exterior del mundo entero, desde pequeños fabricantes hasta empresas de ámbito mundial.

Seguridad en la planificación anticipada y transparencia para todos los participantes en la feria
Teniendo siempre presente la situación actual, la Koelnmesse, se prepara para conseguir un gran éxito en otoño con la spoga+gafa. En el caso de que tuviera que ser aplazada o cancelada debido al coronavirus, la Koelnmesse devolverá a los expositores y visitantes el total de los pagos que hubieran realizado a la Feria. A los expositores que no deseen o no puedan participar en una nueva fecha, la Koelnmesse les devolverá el importe de los pagos realizados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos