Actualidad Info Actualidad

I Love Bichos continúa con el fomento del control biológico

Redacción ProfesionalesHoy11/06/2020

La Interprofesional Hortyfruta continúa trabajando en la campaña “I Love Bichos. Cultivos Naturalmente Protegidos”, impulsada para promover el uso del control biológico en los invernaderos de Andalucía. La Interprofesional ha reunido a todos los miembros del comité organizador de la campaña para seguir avanzando entre las acciones planificadas y que se han tenido que ir adaptando a la nueva situación que generó la pandemia.

Entre otros asuntos, se le ha dado la bienvenida oficial al Grupo Cristalplant, que se ha sumado a la campaña, en su apuesta por fomentar el control biológico en sus instalaciones y entre clientes. La adhesión de un semillero a la campaña tiene un gran valor, ya que supone trabajar en la lucha biológica desde uno de los primeros eslabones en la cadena de cultivo.

Ayuda de la calle

La pandemia de la COVID-19 modificó en gran parte la agenda de la campaña I Love Bichos, como las charlas previstas en institutos o empresas, sin embargo, se ha podido seguir trabajando en el fomento del control biológico mediante la confección de una serie videos cortos bajo el nombre “Ayuda de la calle”. A través de mensajes sencillos y fotografías realizadas por especialistas colaboradores de la campaña, estos videos dan a conocer toda una fauna auxiliar que procedente desde fuera de las fincas agrícolas, y algunos de ellos, sin poder encontrarlos en las “casas de bichos” son unos grandes aliados en el control biológico de plagas.

Los videos pueden verse y ser compartidos a través del canal de YouTube de AenVerde. En la reunión, también se ha retomado el interés mostrado por varias empresas de comercialización en albergar charlas específicas sobre control biológico entre sus agricultores y técnicos, una vez relajadas las medidas de confinamiento, pero manteniendo las recomendaciones de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias para celebrarlas con todas las garantías.

La campaña cuenta con la colaboración y el trabajo de las principales empresas de control biológico (Agrobío, Biobest, Bioline, Biomip, Bioplanet, Koppert), el Grupo Cristalplant y otros organismos y entidades como la Diputación Provincial de Almería, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Universidad de Almería, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, las Escuelas Agrarias (El Soto, Campomar, EA de Vícar), el IES Santa María del Águila, la Fundación Cajamar, COEXPHAL y la revista especializada en contenidos agrícolas, AenVerde.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos